Ciudad de México, jueves 10 de enero de 2013.– Las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron su boleto a la gran final del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15, tras igualar sin goles ante las Águilas del América en tiempo reglamentario y posteriormente superarlas en penales con marcador de 4-2.
El partido se tuvo que ir a la definición desde los once pasos, pues el marcador no fue inaugurado a lo largo de 60 minutos, donde capitalinos y tapatíos sostuvieron un emocionante encuentro cargado de rivalidad y competencia en media cancha.
Finalmente, fue el Rebaño quien se llevó la victoria y ya está a la espera de jugar la gran final ante los Tuzos del Pachuca, el próximo sábado 12 de enero en el Estadio Azteca.
EL PARTIDO
Súper Clásico en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 15. El certamen juvenil no podía ser más emocionante; Águilas y Chivas se encontraban en la cancha 1 del Centro de Capacitación para darle más emoción a las semifinales de la competencia invernal.
Fue muy parejo el primer lapso del encuentro; la competencia en media cancha era férrea en busca del dominio del esférico. Se palpaba la rivalidad entre uno jóvenes futbolistas que no daban ningún balón por perdido.
La primera de peligro llegó a los 21´minutos; el defensa Bryan Salazar peinó un servicio de tiro libre y estuvo a punto de sorprender al arquero Rafael Girón, quien salvó a los americanistas con una gran reacción.
Se iban los primeros 30 minutos sin muchas llegadas a puerta, pero con una aguerrida rivalidad que prometía emociones para el complemento.
Chivas dominó las acciones al inicio del segundo tiempo, aunque la Zaga Azulcrema neutralizó todos los intentos tapatíos. Faltaba aquel último toque que dejara al Chiverío con oportunidad clara de gol.
Fue hasta el 43´, que el 10 de los Rojiblancos, Kevin Magaña, superó a un par de adversarios para terminar con un disparo e primer palo que salió apenas desviado. Las Chivas querían llevarse la victoria y evitar la definición desde los once pasos.
Pero las Águilas respondieron a los 52´minutos; Enrique Bañuelos se elevó para martillar un servició proveniente del sector izquierdo y la redonda se fue por arriba de la vertical por muy poco. Restaban pocos minutos y un gol en contra resultaría letal para cualquiera.
José Ramón Salas tuvo la última del Rebaño; el atacante de las Chivas le pegó raso en los linderos del área, para ver que su intento se iba a un lado del palo derecho. Era el minuto 59´.
Los de Coapa todavía respondieron al 60´+1´por cuenta de Enrique Bañuelos, quien recortó a un defensor y terminó con un buen disparo que atajó el guardameta Luis Arroyo. Terminaba el tiempo reglamentario con oportunidades en ambos marcos y los penales se hacían presentes en la cancha 1 del CECAP.
A vida o muerte tenían que jugársela ambos conjuntos; Ricardo Marín, del América, fue el primero en acertar desde los once pasos, mientras que las Chivas respondieron con una gran ejecución de Edson Torres.
La segunda oportunidad fue para Enrique Bañuelos, quien erró en su disparo, no así por parte de Kevin Magaña, que la puso en la horquilla izquierda. 2-1 a favor del Chiverío.
Daniel Zamora disparó con clase para emparejar los cartones para los Azulcremas, pero David González puso nuevamente en ventaja a los Rojiblancos con un remate al sector derecho del marco. Nada que hacer para el arquero Rafael Girón.
Karim Chavero también falló en su intento, pues Luis Arroyo atajó por segunda ocasión y dejaba a los capitalinos a un paso de la eliminación. Es así que José Ramón Salas aprovechó para sentenciar con la cuarta ejecución y con un remate a la parte inferior derecha. Guadalajara ganaba 4-2 en los penales y conseguía su boleto a la gran final ante los Tuzos del Pachuca.
Semifinales Torneo Sub 15
América (2) 0-0 (4) Guadalajara
Hora: 12:00 hrs.
Estadio: Cancha 1 CECAP
Árbitro: Ángel Flores Galicia
*Con información de la LIGA MX/ ASCENSO MX
0 Comentarios