Saint-Etienne toma la punta

Domingo 15 de septiembre de 2013.- El Saint-Etienne ganó 3-1 en su desplazamiento a Valenciennes y con ello se colocó provisionalmente como líder de la liga francesa, en la quinta jornada del campeonato.
Suma ya 12 puntos, tras cuatro victorias y una derrota en este arranque de temporada, pero cedería la primera plaza si el Mónaco (10 puntos), que comenzó la jornada primero y ahora ha caído al tercer lugar, gana en casa al Lorient (12º).
Por el momento, el Saint Etienne desplazó al segundo lugar al París Saint-Germain (11 puntos), que se había puesto primero el viernes tras imponerse 2-0 en Burdeos.
La victoria en Valenciennes fue relativamente cómoda, con un 'doblete' de Benjamin Corgnet (minutos 17 y 53) y un gol de Romain Hamouna (47). Para los locales anotó, ya con todo decidido, el israelí Maor Melikson de penal (80).
El Saint-Etienne parece haber digerido bien su inesperada eliminación en la previa de la Europa League contra el Esbjerg danés. Demostró una gran solidez defensiva y una excelente conexión entre el centro del campo y el ataque, para conseguir un triunfo sin problema.
El Valenciennes, por contra, sufrió su cuarta derrota consecutiva en la Ligue 1 francesa y está en posición de descenso (18º).

Empate con sabor a poco

Otro equipo que aspiraba a terminar líder era el Marsella, que sufrió mucho para salvar un empate 1-1 en los últimos minutos en Toulouse, y que ahora es cuarto.
El Toulouse se adelantó en el minuto 66 por medio de Wissam Ben Yedder, bien asistido por el danés Martin Braithwaite, y el Marsella sólo pudo evitar la derrota en los últimos instantes, cuando el brasileño Lucas Mendes igualó en el 87, de cabeza rematando una falta sacada por Mathieu Valbuena.
"El empate es justo para lo que se vio en el terreno de juego, traduce bien lo que ocurrió", estimó el entrenador del Marsella, Elie Baup.
El técnico del Toulouse, Alain Casanova, consideró por contra que los suyos merecieron los tres puntos.

Publicar un comentario

0 Comentarios