FIFA, sábado 21 de septiembre de 2013.– Los súper favoritos Brasil y Rusia se mantienen perfectos hasta el momento, pero deberán vencer a Senegal y Paraguay en el cierre de los Grupos C y D si quieren asegurar sus plazas en los cuartos de final de la Mundial de Beach Soccer de la FIFA Tahití 2013.
Las mismas intenciones y necesidades tiene Japón e Irán, pero no la tendrán sencilla ante Costa de Marfil y Ucrania, quiénes todavía tiene posibilidades matemáticas de colsarse entre los mejores ocho del torneo. FIFA.com analiza la previa de la quinta jornada de competencia.
El partido destacado
Irán vs. Ucrania, domingo 22 de septiembre, Grupo C, 20:30 (hora local)
Entre ellos hay una primera diferencia importante luego dos jornadas: mientras los iraníes acumularn tres puntos, los ucranianos aún no han sumado ninguno. Sin embargo, ambos han mostrado en sus derrotas ante el poderoso Brasil un buen nivel de juego, basado virtudes similares como el orden táctico y la entrega física.
Los rivales europeos son un karma para Irán, que apenas suma una victoria contra seis derrotas contra equipos del Viejo Continente (a España en 2007). Ucrania, en cambio, ganó su único encuentro con un rival asiático (a Japón en 2011), pero no depende de sí mismo: debe ganar por un buen margen y esperar una caída de Senegal para conocer su suerte.
Las previas
El otro encuentro de esta zona los protagonizarán Brasil y, justamente, Senegal. Los brasileños parten como claros favoritos más allá de los seis puntos con los que lidera la tabla. Si bien son conscientes que podrían avanzar a cuartos aún con una derrota, no querrán poner su destino en manos de terceros. Los africanos, que tienen tres unidades, están obligados a vencer para evitar las improbabilidades matemáticas. Apenas dos veces enfrentaron a rivales sudamericanos, repartiendo un éxito por lado con Uruguay
Una situación similar se da en el Grupo D. La campeona defensora Rusia tiene el panorama despejado: si triunfa ante la novel Paraguay, estará entre los ocho mejores, aunque también podría colarse con una caída. La estadística prende una pequeña luz de alarma para los europeos, que tienen un record negativo de dos triunfos y cuatro derrotas contra oponentes sudamericanos. Sus tres unidades ponen a la Albirroja en una situación expectante, aunque no tiene margen de error, ya que debe vencer sí o sí.
La razón de esto es sencilla: los sudamericanos pierden en el desempate con Japón, que los venció en la fecha anterior. Los nipones pueden así sellar su pase con un triunfo ante una disminuida pero correosa Costa de Marfil. El pasado le hace un guiño, ya que los asiáticos se impusieron en su único encuentro previo por la competición (3-2 en Dubái 2009).
Jugador a seguir
Mohammad Ahmadzadeh (IRN)
El pívot iraní de 26 años ya es, con 11 dianas, el máximo anotador de Asia en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA. Lo que Ucrania no sabe, quizás, es que tres de ellos se los ha marcado a selecciones europeas: el primero se lo anotó a Francia en 2006, el segundo a España en 2007 y el tercero a Suiza en 2011.
Números que hablan
9. Nueve son los goles que suma Rusia en Tahití 2013, pero también los que le faltan para alcanzar los 100 tantos en la competición. Por ahora, este club exclusivo lo integran Brasil, con 298, y Portugal, con 193.
Programa de partidos (hora local)*
Japón vs. Costa de Marfil (16:00, Grupo D)
Irán vs. Ucrania (17:30, Grupo C)
Rusia vs. Paraguay (19:00, Grupo D)
Brasil vs. Senegal (20:30, Grupo C)
*Todos los encuentros se disputarán en el Estadio To’ata de Papeete.
0 Comentarios