En marcha el "Apretón de manos por la paz"

México, DF, martes 10 de diciembre de 2013.– La FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz estrenan la campaña "Apretón de manos por la paz" en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Marruecos.
Esta magnífica iniciativa conjunta de la FIFA y el Centro del Premio Nobel de la Paz en Noruega combina la capacidad del fútbol para traspasar fronteras con la sencillez de un apretón de manos a fin de convertirse en un símbolo de amistad para todos. El apretón de manos pasará a ser parte integral de los torneos de la FIFA, con lo que este gesto de respeto, amistad y deportividad gozará de una mayor difusión.
Asimismo, se escenificará en todos los partidos de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Marruecos 2013.
Este nuevo elemento del protocolo previo y posterior a los partidos implica, entre otras cosas, que los capitanes y los árbitros se reúnan en el centro del campo y se estrechen las manos después de los encuentros de los torneos de la FIFA.
Con este gesto, contribuyen a mejorar el futuro del planeta por medio del fútbol, tal y como reza el tercer objetivo de la misión de la FIFA. El apretón de manos por la paz estará presente en todos los torneos, incluida la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
"Valernos de la fuerza y la popularidad del fútbol para lograr un futuro mejor para todos es una meta esencial para la FIFA", declaró el Presidente de la FIFA Blatter. "Estamos convencidos de que, integrando el apretón de manos por la paz en el protocolo de nuestras competiciones, la FIFA y la comunidad mundial del fútbol envían al mundo un mensaje de paz y solidaridad. Nos llena de orgullo colaborar con el Centro del Premio Nobel de la Paz en esta campaña tan emocionante y prometedora".
Esta iniciativa conjunta es fruto de una promesa que se hicieron amabas organizaciones en el Congreso de la FIFA celebrado en Budapest en 2012.
Bente Erichsen, directora del Centro del Premio Nobel de la Paz, lo expresó de la siguiente manera: "Colaborar con la FIFA nos permite llevar nuestro mensaje de paz aún más lejos. El fútbol une a millones de personas, sin importar las fronteras, las culturas ni los idiomas. Un campo de fútbol es uno de los lugares del mundo más importantes para promover el respeto, la igualdad y la amistad, ideales que han sido fundamentales en la labor realizada por muchos galardonados con el Premio Nobel de la Paz. Alfred Nobel quería que su legado ayudara a fortalecer los lazos entre las naciones. Hoy, la comunidad futbolística internacional tiene una oportunidad única para lograrlo con un simple gesto: un apretón de manos por la paz".

Publicar un comentario

0 Comentarios