Presentan el balón VOIT Fiero 20

México, DF, lunes 6 de enero de 2014.– Este lunes se llevó a cabo la presentación oficial del nuevo balón “VOIT Fiero 20” con el que se jugará el Torneo de Clausura 2014 de la LIGA BBVA Bancomer MX en sus diferentes categorías y el ASCENSO MX. Los encargados de presentarlo ante los medios de comunicación fueron Decio de María, Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX, y César Pizano, Director General de VOIT, quienes además anunciaron un nuevo acuerdo entre ambas organizaciones.
César Pizano expuso su satisfacción por presentar un nuevo balón y seguir creciendo de la mano del Fútbol Mexicano:
“Para nosotros es un orgullo presentar este balón, a lo largo de 28 años hemos sido patrocinadores del fútbol mexicano, donde hemos lanzado 42 balones incluido este nuevo Fiero 20”.
“Este es un balón que lanzamos después de año y medio de desarrollo, y trabajo con FIFA, para crear un nuevo diseño de 20 paneles. Tradicionalmente ha habido balones de 32 paneles, hemos usado también de 28 con el pasado modelo Xacte. Este balón es único de VOIT, tiene diversas tecnologías, con una cámara perfectamente balanceada, es cosido a mano y excede por mucho las pruebas FIFA. Como ya lo habrán visto rueda desde la Jornada 1 y a partir de hoy se puede encontrar en 3 mil puntos de venta, con precios que oscilan de $175 a $1000, dependiendo del bolsillo del consumidor”.
Enseguida, Decio de María hizo público un anuncio relacionado con el patrocinador de la LIGA MX/ASCENSO MX:
“Hoy queremos hacer público todo el proceso de licitación que llevamos a cabo durante el cuarto trimestre del 2013, donde se buscó la renovación del contrato de balones para La LIGA BBVA Bancomer y ASCENSO MX. Al final podemos orgullosamente decir que hemos concluido este proceso y VOIT seguirá siendo patrocinador por los próximos cuatro años”
“El contrato vigente termina con el Clausura 2014, por lo que al comienzo del Apertura 2014 se contabilizarán cuatro años para delante en los que VOIT será nuevamente nuestro patrocinador de balones. Queremos agradecerle a esta empresa por acompañar al futbol mexicano durante la gran mayoría de su era moderna”
“Fue una licitación pública y privada en el mismo sentido, participaron la mayoría de las marcas que ofrecen balones profesionales al mercado. Había algunas condiciones; la de cantidad de balones, la de programas de mercadotecnia y la del monto económico por el periodo de contrato”.
“Cada empresa tuvo tiempo para hacer su presentación mercadológica, la sustentación de su oferta, se escucharon todas y después se tomó la decisión. Al final VOIT resultó ganador global de los tres capítulos de la licitación; el tema mercadológico; el tema del número de balones, pues cada equipo recibe una cantidad de balones de manera periódica, y el tema monetario”.
César Pizano habló de la evolución que ha tenido el desarrollo de los balones:
“A lo largo de estos años se ha evolucionado, al principio era una cámara vulcanizada cubierta por PVC, ahora es un poliuretano japonés de alta calidad y con estándares de FIFA. En los últimos tres años hemos lanzado nuevos cortes, estamos trabajando en proyectos, en los próximos cuatro años vamos a traer nuevos diseños para estar a la vanguardia”.
El Director General de VOIT respondió ante el cuestionamiento de si los nuevos esféricos se elaboran para buscar que se hagan más goles:
“No tengo elementos para juzgar esa opinión sobre este u otros balones, pero te diría que no se hacen con ese fin. Eso se lo dejo a los jugadores”.
Se dijo contento por haber ganado la licitación y continuar de la mano de la LIGA BBVA Bancomer MX:
“Es un orgullo porque el fútbol mexicano representa los valores de nuestra sociedad y queremos estar con algo tan ligado a los mexicanos. Es un reto, fue un proceso demandante pero salimos exitosos”.
Para finalizar, César Pizano habló de los costos y el número de balones fabricados:
“Nosotros aproximadamente fabricamos unos 300 mil balones a lo largo de un año referentes a la Liga; lo que hemos notado es una tendencia positiva, acompañando todo lo que la Liga ha buscado, ha perseguido y ha logrado. El número exacto de crecimiento, no recuerdo, sería entre un tres o cuatro por ciento, pero se ha incrementado con el paso del tiempo y tenemos la misma expectativa con este nuevo año.
“En México hay muchos consumidores, se buscan diferentes requerimientos; el balón de calidad FIFA cuesta casi $1000, es el mismo con el que se juega a nivel profesional. De ahí le sigue una réplica de $300, que es similar y con el que se podría jugar digamos que a nivel amateur. El otro es uno más hecho para la cascarita de domingo, que se vende en las tiendas de autoservicios. Queremos que cualquier persona que quiera el nuevo balón de la Liga pueda tener acceso a él”.

Publicar un comentario

0 Comentarios