México, DF, domingo 5 de enero de 2014.– Este sábado se realizó el primer festival Grassroots de la FIFA del año en nuestro país, proyecto encabezado en México por la LIGA BBVA Bancomer MX, que pretende iniciar a los niños de entre seis y doce años de edad en el fútbol base. La sede del evento fue la explanada del Hospital de Pediatría del Distrito Federal, lugar donde el balón fue el mejor pretexto para la diversión, el aprendizaje y la convivencia.
Con una asistencia de más de 120 niños y niñas, el primer festival Grassroots de la FIFA en México del 2014, organizado por la LIGA BBVA Bancomer MX, arrancó con sesión de calentamiento para los participantes, la cual fue dirigida por doce instructores especializados. Posteriormente, se les dio un entrenamiento específico sobre técnicas de futbol, donde se les enseñó desde cómo patear un balón hasta cómo conducirlo.
La parte favorita del Grassroots de la FIFA para sus participantes llegó cuando se organizaron “cascaritas” con equipos mixtos, divididos por edades, donde los infantes demostraron sus habilidades en las pequeñas canchas que se instalaron en la explanada del Hospital de Pediatría en el Distrito Federal.
Los más pequeños del grupo tuvieron la oportunidad de tener su primer contacto con el balón guiados de la mano de los especialistas que se dieron cita en el lugar.
Grassroots de la FIFA, además, permitió la convivencia de padres de familia y voluntarios con los niños, para hacer de la mañana de este sábado un capítulo especial en la vida de todos los participantes del festival.
Las sonrisas, la alegría, y la diversión de perseguir un balón y convivir con otros niños le vino a dar un toque especial e iluminó la explanada del Hospital. Grassroots de la FIFA y la LIGA Bancomer MX, colaboró a la integración de las familias teniendo como base el Fútbol.
0 Comentarios