México, DF, viernes 3 de enero de 2014.– Continuando con el trabajo de cara al duelo ante Pachuca en el arranque de la Liga MX, los Diablos Rojos se exigen al máximo pues quieren comenzar con el pie derecho el Clausura 2014.
La práctica de este jueves se llevó a cabo en las instalaciones de Metepec, bajo un clima frío pero con gran disposición para el trabajo.
El entrenamiento comenzó con un calentamiento, que consistió en ejercicios de coordinación y movilidad, bajo la supervisión del preparador físico Marcelo Oyarzún.
Una vez que el grupo se reportó listo físicamente, el director técnico José Cardozo tomó el control de la práctica para dirigir un ensayo de futbol en la totalidad de la cancha, con la intención de seguir puliendo la estrategia a seguir contra los Tuzos, en espera de quedarse con la victoria.
En la recta final, los jugadores mexiquenses ensayaron varias jugadas a balón parado, y al terminar ejecutaron una serie de estiramientos para así concluir con un día más de trabajo con miras al inicio del campeonato.
EDGAR BENÍTEZ
El delantero paraguayo Edgar el “Pájaro” Benítez dijo que este semestre, los Diablos Rojos del Toluca irán por el título y en lo personal, espera dejar de lado las lesiones y hacer muchos goles.
“El propósito es tratar de hacer una campaña muy buena con Toluca, mi deseo es tratar de hacer muchos goles, dejar de lado las lesiones y salir campeón con este club, es lo que más quiero, he trabajado de la mejor manera en esta pretemporada y con todas las ganas de tener un buen inicio y hacer muchos goles en esta campaña”, dijo el delantero.
Toluca ha trabajado de la mejor manera para este Clausura 2014, “en la tenencia del balón, recordando que el torneo pasado fuimos el equipo más goleador, en la defensiva también estuvimos muy bien, entonces hay que tratar de seguir por ese camino, trabajamos mucho en la tenencia del balón y la definición, y esperemos que en este 2014, Toluca pueda ser como en 2013, llegar mucho y hacer muchos goles”.
Benítez espera un duelo especial en la visita a Pachuca, ya que es el equipo que le brindó la oportunidad de llegar al futbol mexicano y crecer en lo futbolístico, pero este sábado, quiere victoria para los Diablos.
“Va a ser un partido muy importante, en lo personal muy agradecido con la gente del Pachuca por haberme abierto las puertas para llegar acá, tuve buenos momentos, llegamos a salir campeones, fuimos al Mundial de Clubes y estoy muy agradecido con la directiva de Pachuca, también está un entrenador que aprecio mucho que es el profesor Enrique Meza, entonces va a ser un partido muy especial, esperemos hacer nuestro juego y sumar los tres puntos”, señaló.
“Es un rival difícil, tiene un entrenador que sabe mucho de futbol, entonces va a ser un partido de mucho roce, hay que tratar de manejar bien el balón y aprovechar las oportunidades de gol que podamos tener en este juego”, dijo.
PABLO VELÁZQUEZ
El delantero paraguayo Pablo Velázquez, campeón de goleo vigente, aseguró que los Diablos Rojos no la tendrán fácil en su visita a Pachuca, pero quieren iniciar con triunfo el Clausura 2014 de la Liga MX, por lo que esperan llegar al cien a este primer compromiso.
“Estamos trabajando bien, viendo la manera de llegar al cien por ciento, hicimos un buen trabajo de preparación, entonces tenemos la ilusión y la confianza de que vamos a arrancar bien este sábado”, dijo Velázquez.
El goleador dijo que sus propósitos para esta campaña son: “Lo primero es ayudar al equipo, tratar de ser importante para que el equipo consiga victorias, y la ilusión y el sueño siempre de clasificar a la liguilla, que es el primer objetivo que tenemos todos aquí. Quiero tratar de repetir eso (el título de goleo individual), sabemos que va a ser difícil pero lo importante es que empecemos ganando y tratar de ayudar al equipo que es lo más importante”.
“Al llegar aquí sé que esa era la expectativa y la presión que tenía, entonces siempre va a ser lo mismo para un delantero, sé que tengo que tratar de mejorar y marcar más goles, es lo que me pide el técnico, y ayudar al equipo, que necesitamos ser un equipo fuerte y concentrado para poder llegar a la final”, reiteró.
En lo colectivo, señaló que el equipo espera mantener su sello ofensivo, pero “hay que concentrarnos más, tratar de cuidar esos detalles en la pelota parada para que no nos conviertan goles en pelota parada, que fue lo que la temporada pasada nos perjudicó”.
Pero de momento, el equipo se enfoca en la primera jornada: “Estamos trabajando para eso, ojalá que lleguemos todos al cien por ciento y que el equipo pueda hacer lo que estamos trabajando para ganar el primer partido. Sabemos que va a ser complicado, tenemos que buscar los espacios, quitarle la pelota al rival para que podamos hacer nuestro juego”.
Finalmente, el “Portaaviones” dijo que siendo Toluca un equipo de los más ganadores en torneos cortos, luego de tres años sin levantar la Copa de Campeones, el compromiso está presente. “Quizás por haber clasificado somos favoritos, pero sabemos que va a ser difícil, tenemos que tratar de contrarrestar las armas que tienen ellos, entonces estamos trabajando para eso y buscando los espacios y aprovechar las ocasiones de goles que tengamos, ojalá que empecemos con el pie derecho este sábado”.
“Tenemos la presión de la gente, del cuerpo técnico, de los dirigentes. Es un equipo grande y hay que ganar, ojalá que este torneo podamos darle esa alegría a la afición y al club que se lo merece”, concluyó.
0 Comentarios