El trofeo evoca recuerdos de Berlín

México, DF, viernes 21 de febrero de 2014.– Los seguidores de la selección italiana tuvieron la oportunidad de recordar su triunfo en Alemania 2006 cuando Italia recibió la visita de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA presentada por Coca-Cola.
Dos de los azzurri victoriosos aquella noche en Berlín, Gianluca Zambrotta y Gennaro Gattuso, se encontraban presentes para recibir al trofeo en el regreso de éste a Roma. Los acompañaban Antonio Cabrini y Franco Causio, dos jugadores que, en España 1982, contribuyeron al tercer triunfo de Italia en la Copa Mundial de la FIFA.
“Es fantástico que la FIFA y Coca-Cola acerquen el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA a los aficionados. La expectación está creciendo en Italia, y la gente tiene muchas ganas de que empiece ya el Mundial de Brasil”, ha declarado Zambrotta, quien celebraba su 37º cumpleaños a la vez que presentaba el trofeo a los aficionados que acudieron al acto. “El trofeo me recuerda un momento inolvidable en Berlín. Es fantástico volver a tocar el original”.
Zambrotta y Gattuso han participado en tres Copas Mundiales a lo largo de sus ilustres carreras con la Nazionale Azzurra. Gattuso expresó lo que esta estatuilla de casi 15 centímetros significaba para él cuando era tan sólo un aficionado y aspirante a futbolista.
“Cuando era niño, admiraba el trofeo de la Copa Mundial de la FIFA. Pero jamás hubiera imaginado que un día llegaría a jugar en la selección nacional, ganarlo y tenerlo en las manos. Aquel momento de 2006 en Berlín fue fantástico”.
A continuación, la Gira del Trofeo seguirá recorriendo Europa y hará escala en Croacia, como parte de su viaje alrededor del mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios