México, DF, domingo 23 de marzo de 2014.– El Mónaco empató 1-1 en su estadio ante el Lille en el cierre de la 30ª jornada francesa y queda a diez puntos el líder París Saint-Germain, que el viernes no falló ante el Lorient, al que venció por 1-0. Con ocho jornadas por disputarse, el equipo de la capital francesa suma 73 puntos y se antoja casi imposible que se le escape el que sería su segundo título consecutivo de la Ligue 1.
El Mónaco, con 63 puntos tiene cerca lograr el subcampeonato, que conlleva el premio de entrar en la Liga de Campeones de forma directa, mientras que el tercer clasificado, hasta el momento el Lille, debe jugar una ronda previa.
En el choque del Principado abrió el marcador Mounir Obbadi en el minuto 4. El empate del Lille llegó gracias al belga de origen keniano Divock Origi (38).
"El Mónaco ha intentado ganar pero no fue posible. Es un buen empate ante un buen equipo, muy sólido y compacto. Fue un partido táctico y el empate es lógico, el Lille hace bien la presión", dijo el técnico del Mónaco Claudio Ranieri.
"Es un buen punto para nosotros, París y Mónaco hacen su campeonato y nosotros el nuestro. Tenemos tres puntos de ventaja (sobre el Saint-Etienne) y es importante", señaló el técnico del Lille René Girard.
En la pelea por el tercer escalón y el cuarto, que asegura la participación en la próxima edición de la Europa League, hay otros candidatos. Manda el Lille con 54 puntos, pero, tras sus victorias de este domingo, el Saint-Etienne (5º) tiene 51 y el Lyon (6º) 48.
El Saint-Etienne batió 3-1 al Sochaux (19º) con un doblete del sueco Mevlut Erding (46 y 89) y un tanto de Franck Tabanou (51), mientras que el gol visitante lo marcó Edouard Boutin (66).
Una diana del internacional francés Bafetimbi Gomis en el minuto 46 dio la victoria al Lyon en el estadio del Guingamp (14º).
Con información de FIFA
0 Comentarios