Nacional sigue forjando su historia

México, DF, miércoles 30 de abril de 2014.– El Nacional paraguayo, que en sus seis participaciones anteriores no había superado la fase de grupos, se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con el Vélez Sarsfield argentino.
Jorge Correa anotó los dos tantos del conjunto anfitrión, mientras que Silvio Torales, de penal, y Derlis Orué convirtieron para la visita.
El conjunto asunceno, que se había impuesto por 1-0 en el encuentro de ida en Asunción, ratificó su mejor desempeño en este certamen continental en su séptima participación.
En tanto, Vélez Sarsfield quedó eliminado de la competencia tras haber sido el mejor de la primera fase y se queda este semestre con las manos vacías.

Juego de ida y vuelta

Bajo una lluvia torrencial, el equipo argentino buscó desde el primer minuto de juego igualar la serie.
La inclusión de Mauro Zárate desde el comienzo en dupla ofensiva con Lucas Pratto fue la gran apuesta del entrenador José 'Turu' Flores.
Sin embargo, la solidez defensiva de la 'Academia' paraguaya y el esquema ideado por Gustavo Morínigo con cinco defensas significó un gran escollo para los intereses de Vélez.
El despliegue físico en el centro del campo, en especial de Marcos Melgarejo, y la seguridad del guardameta Ignacio Don impidieron la apertura del marcador antes del descanso.
En el complemento, la angustia y la desesperación por el gol generaron el ingreso del delantero Roberto Nanni por el defensa juvenil Facundo Cardozo.
Y en el minuto 74 un furibundo disparo de Jorge Correa vulneró la resistencia del conjunto paraguayo y niveló la serie.
Poco duró la alegría de Vélez Sarsfield porque tres minutos más tarde Lucas Romero cometió un penal que derivó en su expulsión y el empate transformado por Silvio Torales.
A partir de ese momento, Nacional administró los tiempos de juego, aunque Jorge Correa con otro remate volvió a poner en ventaja al local y abrió una luz de esperanza para revertir la serie.
La expulsión de Héctor Canteros fue el preludio del final, que llegó con el empate convertido por Derlis Orué ante una valla sin portero, ya que el uruguayo Sebastián Sosa se había cruzado el campo en busca del heroico tanto.
De esta manera, Nacional, que en sus seis participaciones anteriores no había superado la fase de grupos, ingresa en el selecto grupo de los ocho mejores del certamen.
En cuartos de final, el equipo paraguayo se medirá con el vencedor de la serie que disputan la Unión Española chilena y el Arsenal argentino, que igualaron sin tantos en el encuentro de ida disputado en Buenos Aires.

Con información de FIFA.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios