México, DF, miércoles 30 de abril de 2014.– La alegría impera en el resumen estadístico semanal de FIFA, que se fija en los títulos de Ajax, Al Qadissiyah y Fenerbahçe, el récord del Juventus, un espectáculo de cinco goles en Chile y la asombrosa exhibición del Real Madrid.
93
puntos acumula ya el Juventus esta temporada, que bate así el récord del club en una única campaña (91), establecido por el equipo de 2005/06 de Fabio Capello. El 1-3 del domingo en casa del Sassuolo fue el 30º triunfo de los turineses este ejercicio, que alcanzan la mejor marca de la Serie A, lograda por el Torino en 1945/46 e igualada por el Inter de Milán en 2006/07. Y les quedan tres choques por disputar, con lo que podrían superar el récord de una única edición de la liga italiana, 97 puntos, correspondiente al Inter. Claudio Marchisio celebró su encuentro número 200 en el torneo con la Juve anotando un gol, y también vio puerta Carlos Tévez, cuatro días después de poner fin a su sequía anotadora de cinco años y 27 partidos en Europa. El fin de semana resultó igualmente fructífero para el Roma, que cosechó una novena victoria consecutiva, al vencer 2-0 al AC Milan, y estableció un nuevo récord particular de 85 puntos en una sola temporada.
5
goles en 47 minutos fue la extraordinaria contribución de Esteban Paredes al triunfo del Colo-Colo por 3-5 este domingo ante el Ñublense. El increíble desempeño individual de Paredes puso la guinda a una memorable campaña en el Clausura del equipo que posee el récord de títulos de Chile, y que ya tenía asegurado su 30º trofeo nacional. La primera diana llegó a los 38 minutos, y la quinta a cinco de la conclusión. El jugador, de 33 años, se aupó así a lo más alto de la tabla de artilleros de Chile, con 16 realizaciones en la temporada. Fue un día casi perfecto para Paredes —que lo había empezado a dos tantos de David Llanos, del Huachipato, en la clasificación de goleo —, ya que al final de la jornada el seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, lo incluyó en su lista inicial para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
4
títulos consecutivos de la Eredivisie son los que ha conseguido el Ajax, por primera vez en su historia, después de proclamarse campeón el domingo. El empate a uno en el campo del Heracles bastó al conjunto de Amsterdam para seguir aventajando en cuatro puntos a su gran rival, el Feyenoord, a falta de una jornada. También iguala el récord neerlandés, establecido por el HVV (de 1899/1900 a 1902/1903) y emulado dos veces por el PSV Eindhoven (de 1985/1986 a 1988/1989 y de 2004/2005 a 2007/2008). Fue un bálsamo perfecto para el equipo de Frank de Boer, que el fin de semana anterior había caído estrepitosamente en la final de la copa nacional al sufrir un 5-1 ante el PEC Zwolle, que consiguió a su vez su primer gran trofeo. El Ajax puede enorgullecerse ahora de haber ampliado a 12 títulos su ventaja histórica en el palmarés sobre el PSV —33 frente a 21— y ganado más campeonatos de liga que ningún otro club en el continente europeo, excepto el Olympiacos (41).
4
goles del Real Madrid que no tuvieron réplica supusieron anoche la mayor derrota europea de la historia del Bayern de Múnich, y también la más abultada en su feudo en 35 años. Los españoles superaron el 1-4 del Dinamo de Zagreb en la Copa de Ferias de 1963, y endosaron a su oponente el peor revés registrado en cualquier torneo desde el 4-0 a manos del Arminia Bielefeld en 1979. El Real Madrid, que había perdido nueve veces y empatado otra en sus diez visitas anteriores a Baviera, disputará ahora su 13ª final de la Copa de Europa, un récord, y la primera en 12 años. Los goles fueron obra de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, autores de sendos dobletes. En el caso del portugués, suma ya 16 tantos, que suponen un récord en una sola campaña de la Liga de Campeones, superando el registro de José Altafini con el AC Milan en 1962/63, igualado por Lionel Messi en 2011/12.
0
derrotas en 26 partidos es el récord con el que terminó la temporada el Al Qadissiyah, flamante campeón de Kuwait. El 1-0 obtenido ante el Al Nasr el sábado sirvió para completar una campaña casi perfecta del club de la capital, que ganó 21 y empató cinco de sus compromisos en la división de honor. El Al Qadissiyah, que se había adjudicado cuatro títulos consecutivos antes de ser destronado por el Al Kuwait SC la temporada pasada, tiene ahora 16 campeonatos en su palmarés, y comparte el récord nacional con el Al Arabi. Turquía asistió a una celebración similar el fin de semana, cuando el Fenerbahçe alcanzó el récord de títulos del Galatasaray, 19, al sentenciar la liga a falta de tres jornadas. El cuadro de Estambul tan sólo ha perdido uno de sus cuatro últimos partidos, y fue incapaz de pasar del empate a cero ante el Caykur Rizespor, pero la derrota del Besikstas por 3-0 ante el Sivasspor le permitió cantar el alirón.
Con información de la FIFA
0 Comentarios