Benfica frustra al Juventus en su casa

México, DF, jueves 1 de mayo de 2014.– Juventus no podrá finalmente disputar en casa la final de la Europa League, después de empatar 0-0 en casa en la vuelta de semifinales ante el Benfica, que consiguió su clasificación gracias al triunfo 2-1 de la ida, con lo que se enfrentará al Sevilla español por el título.
Turín acogerá la final el 14 de mayo y todos esperaban en la ciudad italiana vivir ese partido con 'Juve' como protagonista, pero el equipo de Antonio Conte tendrá ahora que centrarse únicamente en asegurar el título en la Serie A, donde están cerca de ser campeones por tercera temporada consecutiva.
Bajo la lluvia y con el astro argentino Diego Maradona como espectador de lujo, el Benfica resistió además con un jugador menos desde el minuto 67, por la segunda amarilla al argentino Enzo Pérez, que se perderá por sanción la final.
Tampoco estarán en ella, en su caso por acumulación de amarillas, el serbio Lazar Markovic y el también argentino Eduardo Salvio, en ambos casos atacantes.
En la clasificación en Turín tuvo gran parte de mérito el arquero esloveno Jan Oblak, titular en esta ocasión en lugar del brasileño Artur.
Juventus vio incluso cómo le anulaban un tanto al italoargentino Pablo Daniel Osvaldo en el 80, por un fuera de juego de su compañero francés Paul Pogba.
Fue el momento en el que los italianos estuvieron más cerca, pero no el único, ya que dominaron el juego y llegaron con frecuencia al área lusa, aunque sin puntería.

Cerca de mover el marcador

En la primera parte, un remate de cabeza de Leonardo Bonucci (43) y otro del chileno Arturo Vidal (45), que salvó Luisao bajo palos, estuvieron cerca de mover el marcador del Juventus Stadium.
El Benfica tuvo su mejor ocasión en la segunda mitad, con un disparo alto del español nacido en Brasil Rodrigo Moreno. En el resto del partido se limitó a varios contragolpes, pero sin inquietar realmente a Gianluigi Buffon.
'Juve' intensificó su presión en la última media hora, sobre todo tras quedar con un hombre más, pero el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente no tuvieron fortuna en esta ocasión.
Osvaldo, que entró por Llorente en el 78, pudo cambiar el rumbo del partido con su gol anulado en el 80 y una buena ocasión en el descuento final (90+4), pero el Benfica aguantó el 0-0 y con ello se garantizó volver a Turín dentro de dos semanas.
El equipo lisboeta tendrá por lo tanto la oportunidad de cobrarse la revancha de la final de la pasada temporada, en la que perdió contra el Chelsea inglés en el último partido en Ámsterdam.
El Benfica de Jorge Jesús sigue además con opciones a un histórico póker de títulos. Ya tiene ganada matemáticamente la liga portuguesa y jugará tres finales, ya que además de en esta de la Europa League estará en las de la Copa de Portugal y la Copa de la Liga portuguesa, en ambos casos contra el modesto Rio Ave.
Para Juventus quedará el consuelo de que en los próximos días puede ser campeón de Italia. El domingo si la Roma no gana en Catania o el lunes en su duelo contra el Atalanta.

Con información de FIFA.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios