La Selección mexicana se despidió con victoria


México, DF, jueves 29 de mayo de 2014.– La Selección Mexicana se despidió, en una noche cargada de emotividad, de su afición; con marcador final de tres goles por cero, el Tricolor emprenderá su viaje en busca de hacer historia.
Goles: Miguel Layún al 43’ y 61’; Marco Fabián al 81’
Esta noche, la Selección Nacional Mexicana rindió un merecido reconocimiento a Cuauhtémoc Blanco Bravo, por su profesionalismo, entrega y dedicación en cada una de las canchas que pisó portando la camiseta de la Selección Mexicana.
Blanco inició en el cuadro titular, y al minuto 38, fue sustituido por Raúl Jiménez. Al medio tiempo, Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales; Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor y Rafael Márquez, en representación de todos los jugadores del Tricolor, le entregaron a Cuauhtémoc Blanco un banderín conmemorativo, su playera de la Selección y un botín de bronce en reconocimiento a su trayectoria.
Tras ello, y mientras en la pantalla se proyectaron imágenes del “10”, el experimentado jugador se despidió de su afición dando una vuelta olímpica.
La Selección Nacional viajará el día de mañana a Estados Unidos para hacer frente a su última gira de preparación rumbo a Brasil 2014. El próximo sábado 31 de mayo, México enfrentará a Ecuador.

El Partido

Emotivo, como se esperaba, inició el cotejo en el Estadio Azteca. No sólo la afición mexicana se despedía de su Selección Nacional previo a que emprendiera el viaje más importante de los últimos cuatro años; sino que también, se despedía de un ídolo, de un grande entre los grandes, de Cuauhtémoc Blanco.
El medio campo comenzó a ser orquestado precisamente por él, por el hombre que con orgullo siempre portó la camiseta nacional, y que esta noche le dijo adiós a su tan querido Tricolor.
México quiso despedirse regalando un buen juego, teniendo la posesión de la pelota, y con el extraordinario ambiente que se vivió en el Coloso de Santa Úrsula, lo conseguía desde los primeros minutos.
Al 5’, ya se habían registrado dos llegadas a puerta israelí, la más importante, un disparo de media distancia por parte de Andrés Guardado.
Cuauhtémoc Blanco tuvo su primera oportunidad al 10’. Tras recibir un servicio de taquito, se perfiló para sacar por izquierda un tiro centro que detuvo sin problemas el cancerbero Ariel Harush.
Israel, por su parte, se metió a territorio local al 17’; sólo fue un susto para el arco custodiado por Jesús Corona.
Al 21’, Oribe Peralta se quedó cerca de abrir el marcador tras recibir un servicio por izquierda; el ahora jugador del América, se quitó la marca dentro del área y tiró a puerta, pero el guardameta evitó la entrada de la redonda tras un achique oportuno.
Sin duda alguna, Cuauhtémoc se robó los aplausos de su afición. Su picardía, su magia, su toque, brillaron esta noche en la grama del Azteca, entendió que hoy jugaba por última vez con la Selección Nacional y quiso demostrar cuánto ha querido, quiere y querrá a su Tricolor.
Minuto 38. Entre ovaciones y aplausos salió del campo el homenajeado, Cuauhtémoc Blanco, quien se despidió de la Selección Nacional sin haber podido marcar, pero sí entregándolo todo en estos, sus últimos minutos como Seleccionado Nacional.
Tras la salida del gran ídolo, llegó el gol al Azteca. Al 43’, Miguel Layún fue quien movió el tablero con un soberbio disparo desde fuera del área proveniente por izquierda; ante esto, nada pudo hacer el arquero israelí.
Al medio tiempo, Cuauhtémoc Blanco recibió su merecido homenaje, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol le obsequiaron una botín de bronce en agradecimiento a todo lo que hizo por su Selección, y más tarde, el “10” dio la vuelta olímpica.
Tras este histórico momento, se reanudaron las acciones. El cotejo tardó en entrar en calor, pero Israel tuvo la primera clara. Al 52’, luego de que Rami Gershon rematara a puerta tras un cobro de tiro de esquina, el esférico pasó por un costado de la meta de Corona, quedando en un aviso.
Miguel Layún una vez más dijo presente. Al 61’, el americanista se animó a tirar de nueva cuenta de larga distancia, el arquero hizo lo que pudo pero no le alcanzó para evitar el segundo en contra, tras el desvío, parecía que el esférico se estrellaba en el travesaño, pero finalmente cruzó la línea de meta.
Ya se vivía una fiesta en el Azteca, con dos goles y con el dominio del juego, la Selección Mexicana, hoy vestida de rojo, mostraba una buena cara.
Y el tercero llegó de las botas de Marco Fabián, quien también desde fuera del área, sorprendió al guardameta visitante; esto al minuto 81.
No hubo para más, con victoria de tres goles por cero ante Israel, el Tricolor se despidió de su afición en el Estadio Azteca.

Alineaciones

México: Corona (Ochoa al 72’); Rodríguez; Salcido; Reyes; Layún (Pulido al 72’); Fabián; Blanco (Jiménez al 38’); Brizuela (Ponce al 58’); Guardado; Peralta (Hernández al 46’) y Aguilar. DT. M. Herrera

Israel: Harush; Shpungin; T. Ben; Gershon; Kayal (Natcho al 46’; Refaelov (Benayoun al 63’); Yeini (Buzaglo al 81’); Zahavi (Vermouth al 58’); Sahar (Ben al 46’); O. Ben y Damar.

Goles

México: Layún al 43’ y 61’; Fabián al 81’

Miércoles 28 de mayo de 2014
México 3-0 Israel
Estadio: Azteca
20:30 hrs.
Árbitro Central: Elmer Bonilla (El Salvador)
Árbitro Asistente 1: Geovani García Luna (El Salvador)
Árbitro Asistente 2: Douglas Alexander Bermúdez (El Salvador)
Cuarto Árbitro: Fernando Guerrero (México)

Publicar un comentario

0 Comentarios