Arbitraje Mexicano en Brasil 2014

México, DF, miércoles 11 de junio de 2014.– Nuestro país no solamente tendrá a la Selección Nacional siendo parte de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, también estarán participando en la justa mundialista tres invitados más, nos referimos a los árbitros Marco Antonio Rodríguez, Marvin Torrentera y Marcos Quintero.
Marco Antonio Rodríguez será el estandarte del arbitraje de México y de la CONCACAF, demostrando con su tercera participación en una Copa del Mundo la entrega, el profesionalismo y la capacidad con la que se trabaja en nuestro país y zona futbolística con los silbantes, siendo uno de los más reconocidos a nivel mundial.
Estará acompañado en las bandas por dos asistentes que cada fin de semana demuestran su calidad en los terrenos de juego del balompié mexicano, Marvin Torrentera y Marcos Quintero.
El primero tendrá su segunda intervención en una Copa del Mundo, ya que participó también en Sudáfrica 2010, mientras que, el segundo hará su debut en estos importantes eventos.

Nombre: Marco Antonio Rodríguez Moreno
Fecha de Nacimiento: 10 de noviembre de 1973
Lugar de Nacimiento: Distrito Federal

Nacido en el Distrito Federal, pero criado en Tepic, Nayarit, Marco Antonio Rodríguez Moreno será parte de una Copa del Mundo por tercera vez consecutiva, algo que sin lugar a dudas habla muy bien de su profesionalismo y del buen trabajo que se realiza en el arbitraje mexicano.
Desde muy joven demostró habilidad para los deportes, practicaba natación, ciclismo, atletismo y en la preparatoria conjuntaba todas estas disciplinas para participar en triatlones. Fue en esa misma etapa cuando recibió la invitación a ser árbitro, algo que comenzó a llamarle más la atención al ver a Edgardo Codesal pitar en el Mundial de Italia 1990, en donde el silbante fue el árbitro central de la Gran Final entre Argentina y Alemania.
Acabando esa Copa del Mundo, en 1990, es cuando arranca su carrera en el Sector Amateur, a la corta edad de 17 años, algo que no le impedía demostrar su calidad, pitando regularmente todas las finales de las competencias en donde participaba.
Apenas a los 18 años, en 1991, llamó la atención de los miembros de la Comisión de Árbitros y ese mismo año es cuando se convierte en profesional, debutando el 29 de diciembre de 1991 en un encuentro entre Toluca y los Tecos del Torneo Nacional de Reservas.

Su esfuerzo al viajar 12 horas diarias de Tepic a Guadalajara durante todo un año se vieron recompensadas en 1993, cuando llego Edgardo Codesal a la Comisión de Árbitros, siendo él quien lo autoriza a llegar al DF para poder estudiar también su carrera de Educación Física.
En 1993 fue premiado como el mejor árbitro de la Tercera División, en 1994 de la Segunda, en 1995 y 1996 de la Primera División A. Pitó su primer partido de Copa en el año de 1996, debutando en la Primera División el 16 de febrero de 1997, en un encuentro entre los Pumas de la UNAM y los Potros de Hierro del Atlante. De 2003 a 2008 fue contratado en la liga qatarí, alternando sus apariciones con la Liga mexicana y teniendo seis participaciones en Qatar.
Marco Antonio Rodríguez ha sido el árbitro mexicano que más joven ha recibido su gafete FIFA, a los 25 años y lo han designado para participar en dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010), Mundiales Sub-17 y Sub-20, la Copa UEFA Sub-16, Juegos Centroamericanos, Mundial de Clubes y Copas Oro.

Nombre: Marvin César Torrentera Rivera
Fecha de Nacimiento: 25 de febrero de 1971
Lugar de Nacimiento: Distrito Federal

Marvin César Torrentera Rivera es uno de los árbitros asistentes con más experiencia en el balompié mexicano, con mucha cancha recorrida y que, debido a su calidad, estará su segunda Copa del Mundo.
El oriundo de la delegación Azcapotzalco jugó fútbol de pequeño, pero desde muy temprana edad tomó su primer curso de arbitraje, ingresando al profesionalismo en 1996 como árbitro asistente de la Tercera División.
Fue en un partido entre los Toros del Atlético Celaya y los Pumas de la UNAM, en agosto del 2002, cuando cumplió el sueño de su debut en la Primera División, realizando las pruebas físicas en el 2005 y recibiendo su gafete FIFA en enero del 2006.
La Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 es el torneo más importante en el que ha participado, siendo designado también para ser asistente en tres mundiales de clubes (2 en Japón y 1 en Emiratos Árabes), en el Mundial Sub 17 Emiratos Árabes Unidos 2013 y en la Copa Confederaciones del 2009.

Nombre: Marcos Quintero Huitron
Fecha de Nacimiento: 21 de abril de 1973
Lugar de Nacimiento: Guadalajara, Jalisco

El arbitraje corre por las venas de Marcos Quintero Huitron. Hermano mayor de un total de seis e hijo de un ex árbitro, este asistente estará en su primera Copa del Mundo en Brasil 2014.
Como la mayoría de los niños, desde muy chico su pasión era jugar fútbol, sin embargo la necesidad económica lo orilló a decantarse por ser árbitro, teniendo sus primeros partidos a los 15 años, cuando estudiaba la preparatoria.
Marcos Quintero pasó siete años por el Sector Amateur y fue en enero de 1997 cuando toma el curso y se convierte en asistente profesional, adquiriendo su gafete FIFA hasta el 2009.
Las competencias más importantes en los que ha participado es en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012, el Mundial de Clubes, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, la Copa Libertadores de América, partidos de preparación de selecciones A y en el Mundial Sub 17 México 2011, así como en el de los Emiratos Árabes Unidos 2013.

Publicar un comentario

0 Comentarios