Fiesta en Santos, en honor de México

MÉXICO, DF, martes 10 de junio de 2014.– La Prefectura de Santos que encabeza Paulo Alexandre Barbosa, ofreció anoche una cena convivio para la delegación mexicana e integrantes de los medios de comunicación de México que visitan la ciudad sede del Tricolor en la Copa del Mundo Brasil 2014, Santos.
Música, comida y buen ambiente fue la tónica de la noche vivida en el Monte Serrat, segunda montaña más alta de Santos, y a la cual se sube por un sistema de funicular.
Durante el convivio, los medios de comunicación pudieron conversar con Héctor González Iñárritu, Director General de Selecciones Nacionales quien agradeció el recibimiento:
“Esta es una fiesta México - Brasil, estamos muy contentos con el recibimiento. Es un convivió donde los invitaron a todos, a la delegación, a los medios de comunicación, a mexicanos que viven aquí en Santos.
“En esta ciudad, la gente esta volcada con la Selección, ustedes lo han visto en los entrenamientos, cuando pasamos por las calles, toda la gente saluda y ese ambiente te a una motivación mas para estar tranquilos y trabajar muy bien"
Sobre el equipo señaló:
"Se sienten seguros, motivados, fuimos a cenar a un restaurante y la gente súper amable, motivadora, prudente y eso al equipo lo tiene muy contento y motivado”.
Respecto a haber elegido una ciudad como Santos como sede de la Selección, González Iñárritu mencionó:
"Por lo regular en los mundiales los equipos se iban a un centro de alto rendimiento, alejado de la ciudad. Después de tantos días, con la tensión que hay, se termina un poco desgastado en ese sentido y ahora lo que la mayoría de las selecciones están utilizando es una ciudad, el jugador vive el Mundial, que responsablemente tengan un comportamiento profesional, como siempre lo han tenido y salgan a caminar, conozcan la ciudad, que tengan contacto con la gente, se lo merece la afición. Salir a cenar o a comer a algún lado es bueno para ellos, que se motiven y la gente aquí está volcada y estamos muy agradecidos”.
Respecto al programa de actividades con las familias comentó:
"Esta planeado todo. El día 11 nos vamos a Natal, el 13 jugamos. Ahí van a estar todas las familias, su sede es en Recife y el 14 van a Natal, al entrenamiento que va a ser abierto, va a haber una comida con la familia de todos los jugadores y regresan.
"En Recife vamos a llegar dos días antes y también va a haber una comida un día antes con las familias de los jugadores, para que ahí convivan con ellas, entonces ese contacto, esa comunicación también es buena para el jugador.
"Las familias van a estar juntas. Están ahora en Recife en un hotel que estudiamos, cerca de la playa con todos sus hijos y entre más tranquilo este el jugador y concentrado, con la familia contenta y tranquila, es mucho mejor".
Por su parte, Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mayor comentó que el grupo está sólido y comprometido:
"Yo creo que ha sido todo muy bien planeado, de repente uno se sorprende, uno estaba preocupado, desde que se elabora la lista de los 23 jugadores, por formar un buen grupo y la verdad que ha sido muy importante la lección. Nos han sorprendido porque hay solidaridad, ilusión, compromiso de todos los jugadores, muy buen ambiente, hay alegría y competencia, factores muy importantes para estar más cerca del éxito que del fracaso, que independientemente de la propuesta del Técnico es importante la convicción que generen loa jugadores. Estamos muy contentos, el equipo está muy metido y sabemos que en un momento difícil de algún partido pueden inclinar la balanza".
Ricardo fue cuestionado sobre el equipo que utilizará Miguel Herrera como titular ante Camerún:
"Estamos hablando de una selección, no de un equipo. En un equipo tu trabajas el día a día y vas formando tu lista, aquí es distinto porque eliges a los mejores, tienes ese derecho como Técnico. Aquí están los mejores jugadores de México y siempre habrá disputa por los puestos, afortunadamente hay solidaridad, el valor del compañerismo, juegue quien juegue se va a entregar al máximo. Eso nos tiene muy contentos, muy sorprendidos porque lo hemos logrado en muy poco tiempo.
"Sí, han visto ustedes los entrenamientos, en cada pelota se juegan la vida los jugadores, pensando en el objetivo que tenemos y ha llamado mucho la atención la disputa en la portería pero adelante también es lo mismo, hay muy buenas opciones en cada posición, es el derecho que tiene el Técnico de tener a los mejores, entonces estamos contentos con la competencia generada pero de igual forma por la solidaridad que hay juegue quien juegue.
"Hay diferentes formas que me ha enseñado la vida y más el fútbol de canalizar la presión, hay mucha porque estamos hablando de un Mundial, si la canalizas para mal seguramente tus resultados no serán buenos, si lo haces para bien te ilusionas, piensas en las metas altas, te visualizas ganador, estas más cerca del éxito que del fracaso, así ésta el grupo”.
Para concluir, Peláez dejó en claro que la competencia en la portería es fuerte:
"Es que en México hay muy buenos porteros, incluso Jonathan Orozco trabajó con Miguel Herrera en Monterrey, Moisés Muñoz lo hizo en el América, Guillermo Ochoa no lo había hecho, sin embargo aquí no hay amiguismos ni nada, hay competencia y tienen que estar los mejores. Se tomó la decisión de que fueran estos tres jugadores y estamos gratamente sorprendidos porque los ves trabajar, incluso se van antes a los entrenamientos, es impresionante la ilusión que tienen por jugar, todos lo quieren hacer, vamos a ver que decisión toma el Cuerpo Técnico", concluyó Ricardo Peláez.

Publicar un comentario

0 Comentarios