América debutó con triunfo en el A2014.

México, DF, sábado 19 de julio de 2014.– América venció dos goles por uno al León en partido correspondiente a la Jornada 1 del Apertura 2014 en la LIGA BBVA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Nou Camp.
Goles: Osvaldo Martínez 18´, 37´ por los visitantes; Mauro Boselli 84´.
Con este resultado, los Panzas Verdes se quedaron sin unidades mientras que los azulcremas llegaron a tres puntos.
En la Fecha 2, los Esmeraldas visitarán a Tigres; las Águilas recibirán a Tijuana.

EL PARTIDO

El bicampeón del futbol mexicano inició con gran intensidad el encuentro. No tardó en generar peligro en la portería de Moisés Muñoz. Al 8´, José Juan Vázquez filtró un balón para Mauricio Castañeda, quien solo en el área disparó, pero el guardameta visitante rechazó el esférico.
Los pupilos de Antonio Mohamed emparejaron el trámite poco a poco y en un error de la zaga local encontró el gol de la ventaja al 18´. Edwin Hernández se equivocó en la salida, entregó la pelota a Oribe Peralta, quien tiró pero Ignacio González tapó; sin embargo, Osvaldo Martínez aprovechó el rebote para empujar a la red.
Las Águilas ganaban por la mínima. El ritmo bajó en el terreno de juego, pero las emociones regresaron al minuto 37. Osvaldo Martínez cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y un error de William Yarbrough, quien se metió con el balón a la portería incrementó el marcador en favor de los azulcremas.
En la recta final de la primera parte los Esmeraldas estuvieron cerca de acortar la distancia en los cartones con una media vuelta de Mauro Boselli, pero Moisés Muñoz se lanzó hacia su izquierda y a una mano desvió a tiro de esquina. Llegó el descanso con victoria parcial para los de Coapa.
Gustavo Matosas mandó para el inicio del complemento a uno de sus refuerzos: Yamilson Rivera. El colombiano entró con la intención de refrescar el ataque local. Antonio Mohamed contestó metiendo a Jesús Molina para tener un hombre más en media cancha y tratar de tener la posesión.
Los de Coapa esperaban ordenados en zona defensiva e intentaban hacer daño con salidas a velocidad. Al 79´, Rubens Sambueza se escapó por el sector izquierdo, entró al área, pero su disparo apenas se fue por un lado del poste.
Tres minutos después, al 82´, Juan Carlos Valenzuela cometió falta sobre Rivera y el silbante señaló penal. Mauro Boselli disparó a la izquierda, pero Moisés Muñoz lo detuvo; sin embargo, en el rebote Pablo Aguilar hizo falta dentro del área y los anfitriones volvieron a tener otra oportunidad desde los once pasos.
El encargado de cobrar fue nuevamente Mauro Boselli. El argentino puso el 1-2 al 84´. En la recta final los verdes se fueron con todo en busca del empate, pero los de Coapa lograron controlar todos los embates. Finalmente, América ganó y sumó sus primeros puntos en el Apertura 2014.

Publicar un comentario

0 Comentarios