#BajaCalifornia, campeón nacional Sub 20 en #Atlixco 2014 #futbol

México, DF, domingo 26 de octubre de 2014.– La Unidad Deportiva La Carolina, fue el recinto donde se disputó el compromiso de la Gran Final del Campeonato Nacional Sub 20, Atlixco 2014 del Sector Amateur entre Nuevo León contra Baja California.
El municipio de Atlixco se despidió dejando una gran experiencia para los más de 600 futbolistas que participaron en el torneo, agradeciendo en todo momento a la gente que se hizo presente durante los 8 días que duró la justa.
Baja California se coronó en el torneo, gracias a la solitaria anotación de Geovany Lorenzo Alvarado al 45´.
En la premiación estuvieron presentes José Luis Galeazzi Berra, Presidente Municipal de Atlixco; Enrique Echeverría Pérez, Auxiliar Técnico de la Selección Nacional Sub-17 y Director Técnico de la Selección Nacional Sub-15; Juan Adalberto López Martínez, Director del Sector Amateur; Arturo González Perdomo, Representante del Sector Amateur en Puebla; Yurem Barrera Ovando, Presidente Auxiliar de Metepec. Ellos fueron quienes le entregaron el reconocimiento de Campeón a Baja California y a lo más destacado del torneo de la siguiente manera:
Equipo Disciplinado: Nuevo León
Campeón de Goleo: Edgar Ublester Amaro de Michoacán
Jugador Más Valioso: José Olmos Rincón de Nuevo León

EL PARTIDO

El encuentro inició de manera intensa por parte de los baja californianos, tratando de imponer de manera inmediata las condiciones dentro del terreno de juego.
Baja California ganó la posesión del balón debido a que Nuevo León lució nervioso por momentos a la hora de hilar sus series de pases y en la conducción de la bola.
Los cachanillas desplegaron un fútbol vertical, generando las mejores aproximaciones dentro del arco rival y buscado el error del oponente para mandar la de gajos al fondo de la red.
Conforme transcurrieron los minutos, el Director Técnico del equipo regiomontano ajustó sus líneas para ir contrarrestando el ataque del contrincante.
Pero en el último suspiro del primer lapso, Geovany Lorenzo marcó el primer tanto del encuentro al recibir un centro preciso que remató de cabeza y darle la victoria parcial a los mexicalenses.
Para el complemento el conjunto neoleonés adelantó líneas para buscar la manera de emparejar el tablero.
El balón cambio de dueño, fueron los locales los que ganaron terreno buscando el ansiado gol que les diera el empate y buscar darle la vuelta al marcador que tenía en contra, pero sus delanteros no eran certeros en la definición.
Las condiciones climáticas no mermaron el espectáculo brindado dentro de la cancha por los finalistas donde la afición que se hizo presente al último duelo del Campeonato Nacional Sub-20 agradeció tal lucha que se llevó a cabo por el título.
El reloj seguía su marcha, Nuevo León siguió insistente en el área rival tratando de descontar en el duelo pero la defensa del contrincante salió avante en todo momento.
No hubo tiempo para más y el juez central decretó el final del partido, siendo Baja California el Campeón del certamen en su primera edición de la categoría Sub 20.

Sábado 25 de octubre de 2014
Nuevo León 0-1 Baja California
Unidad Deportiva La Carolina
Árbitro Central: Cristian Yael Guerrero Salazar
13:00 horas

Publicar un comentario

0 Comentarios