Martes 10 de julio de 2012.– La Selección Nacional Femenil Sub 20 que se alista para participar en la Copa Mundial Sub 20 Femenil de la FIFA Japón 2012, derrotó un gol por cero a su similar de Argentina, en partido de preparación realizado en las Instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza, casa de los representativos de aquel país.
La solitaria anotación del encuentro fue obra de Tanya Samarzich a los 80 minutos al cerrar con la cabeza un servicio de Chrystal Martínez.
El partido fue de mucho roce, con un equipo argentino queriendo controlar las acciones con un juego ríspido e intenso, pero que sirvió de parámetro al Cuerpo Técnico para analizar el nivel en que se encuentra el Tricolor Femenil Sub 20 con miras a la próxima Copa Mundial a celebrarse en tierras niponas, donde tendrán a Japón, Suiza y Nueva Zelanda, como rivales dentro del Grupo A.
Tras el partido, el Director Técnico de la Selección Femenil Sub 20, Leonardo Cuellar comentó:
“Estoy muy satisfecho con el funcionamiento y desenvolvimiento del equipo. Tuvimos varias oportunidades de abrir el marcador en el primer tiempo pero no se dio sino hasta la parte final del segundo lapso.
“Esperábamos a un equipo argentino así, fuerte, duro, que nos complicara el juego, con el fin de permitirnos ver nuestros puntos débiles y reforzar. Repito, estoy muy complacido por esta gira y por este primer encuentro.
“Más que el resultado estoy contento por cómo se desarrolló el partido. Vamos bien en nuestra preparación para el Mundial. Estoy seguro que el próximo viernes, en que jugaremos nuestro segundo partido ante las albicelestes, el encuentro será aún más disputado”, concluyó Leonardo Cuellar.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios