Miguel Garduño busca seguir cosechando éxitos

Miércoles 11 de julio de 2012.– Una de las jóvenes promesas que llegó al Club de Futbol Mérida para el Apertura 2012 del Ascenso MX y la Copa México, es el defensa Miguel Garduño Pérez, jugador procedente de las filas del conjunto de Tijuana sub-20 y que ahora buscará continuar construyendo una carrera de éxitos defendiendo los colores del cuadro yucateco.
“Estoy feliz de llegar a esta ciudad y a esta institución, no puedo decir más que me entregaré al máximo para estar siempre en la mejor disposición para cuando los entrenadores me requieran”, dijo el zaguero del CF Mérida.
“Siento que ya estoy acoplado al ritmo de trabajo, al principio sí fue difícil por el tema del calor, pero uno debe adaptarse a cualquier circunstancia y creo que todos los refuerzos ya estamos 100 por ciento adaptados”, agregó.
Miguel cuenta con sólo 21 años de edad y ha militado en escuadras como los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y los Xolos de Tijuana, ambos en sus categorías sub-20.
“Me desempeño como defensa central y una de mis ventajas es la estatura, el juego aéreo fue algo que me caracterizó en el los anteriores equipos en los que he estado, siempre tratando de ayudar a defender y atacar a la hora de la táctica fija”, declaró Garduño Pérez.
“He aprendido mucho en los equipos para los que he jugado y les tengo un cariño muy grande, pero ahora defiendo los colores del CF Mérida y vamos con muchas ganas a sacar los resultados”, añadió.
El refuerzo meridano pondrá en práctica la experiencia adquirida en el extranjero, ya que su talento lo ha llevado a tener participación en el Zalamak, equipo de la Primera División de Egipto, y posteriormente formó parte del Chicago Fire en la Liga de los Estados Unidos.
Sobre las competencias que se aproximan, el defensa del CF Mérida siente que cuentan con un plantel muy completo para las dos competiciones a encarar.
“Se está trabajando muy fuerte para hacer un buen papel en ambos torneos, no vamos a decidirnos por uno en especial, queremos pelear por la Liga y la Copa, así que hay que seguir entrenando para dar lo mejor de nosotros”, finalizó.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios