Jueves 16 de agosto de 2012.– La Selección Nacional Femenil Sub-20 ya se encuentra en Japón, país sede de la Copa Mundial de la categoría, y en la que México disputará el partido inaugural ante el conjunto anfitrión el próximo domingo 19 de agosto.
El día de hoy, segundo para las mexicanas en la Tierra del Sol Naciente, inició con una charla impartida por Árbitros FIFA, quienes dieron a conocer los pormenores y lineamientos de las reglas del juego tanto para las jugadoras, como para los integrantes del Cuerpo Técnico.
Posterior a esto, el combinado nacional femenil recibió un reconocimiento por la participación que tendrá el Tricolor en la Copa Mundial Sub-20; Jo Fernández, responsable de la sede Miyagi por parte de FIFA, fue la encargada de entregar dicho reconocimiento. En este mismo evento, que se llevó a cabo en el hotel sede del equipo mexicano, se realizó la revisión de los pasaportes a cada una de las jugadoras, trámite que confirma la inscripción oficial en la competencia.
Más tarde, continuó la preparación de la Selección Nacional Femenil Sub-20 como parte de las actividades programadas por parte del Cuerpo Técnico con un entrenamiento realizado en la Cancha de la Asociación de Futbol de la Prefectura de Miyagi.
Al término del trabajo en el terreno de juego, las futbolistas y el Cuerpo Técnico tuvieron una emotiva convivencia con niños y familias de Sendai, lugar que sufrió por los desastres provocados por el tsunami ocurrido en marzo del 2011.
Ahí, en Sendai, se realizó una clínica en la cual participaron jugadoras y Cuerpo Técnico de la Selección Femenil Sub-20; además, se organizaron concursos con los niños y niñas de la comunidad a quienes se les entregaron camisetas de obsequio, así como diversos recuerdos de la Selección Nacional.
Kenia Sánchez, defensa del representativo mexicano, dijo haber vivido una gran experiencia el día de hoy en esta convivencia:
“Hoy acabo de vivir una de las experiencias más hermosas de mi vida, el convivir con niños que perdieron a sus padres o familiares en el tsunami que afectó a una parte de este país.
“El hecho de poder haberles sacado una sonrisa y compartir un poco con ellos, en verdad que no hay palabras para describir lo maravilloso de ese momento.”
El día de mañana, 17 de agosto, se tiene programado realizar el entrenamiento oficial de las 19:00 a las 20:00 hrs. (L) en el Estadio Miyagi, sede donde se llevará a cabo el encuentro entre las Selecciones Nacionales de Japón y México, partido que dará inicio oficialmente la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Japón 2012.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios