Lunes 20 de agosto de 2012.– Luego de haber caído en el debut ante Japón, la Selección Nacional Femenil Sub 20 volvió a las canchas de entrenamiento para preparar lo que será su segundo encuentro del Mundial ante Suiza, partido a celebrarse el próximo miércoles 22 de agosto.
El Tricolor que dirige Leonardo Cuellar trabajó en las instalaciones del Domo del Club Vegalta Sendai de la Liga Japonesa de Fútbol, en donde, las jugadoras que participaron ayer ante Japón, realizaron ejercicios regenerativos y las que no vieron acción, efectuaron trabajos compensatorios.
Tras la práctica realizada ante un inclemente sol, el estratega nacional, Leonardo Cuellar comentó lo que espera de su próximo rival:
“Suiza es un equipo muy ordenado, paciente, muy en lo suyo. Ayer, ante Nueva Zelanda incluso pudo abrir el marcador que después se fue abajo dos a cero.
“Las suizas son un equipo muy disciplinado, necio, por lo tanto espero un partido mas físico, mas ríspido, por ello debemos tener todavía mas orden”.
Con relación al sentir del equipo mexicano mencionó:
“Tenemos un sentimiento de regresar a la cancha y comprobar que podemos ser mejores.
“Ayer tras la charla había de todo lo que hay en el futbol femenil, rabia, coraje, lagrimas de molestia por la derrota, sobre todo por como se dio el marcador, estamos ciertos que tenemos con que haber superado ese juego y eso duele” y culminó:
“Pero tenemos una revancha inmediata y buscaremos los resultados para estar en la siguiente ronda”, dijo Cuellar Rivera.
Por su parte, Natalia Gómez-Junco comentó que hay cierta frustración por haber perdido ayer:
“Hay cosas que mejorar y nos vamos todas con ese sentimiento de frustración porque el resultado no era para haber recibido cuatro goles y duele por que sabemos que pudimos haber jugado mucho mejor”, sobre que sigue comentó:
“Ahora hay que olvidar ese partido, no dejando atrás corregir lo que se hizo mal, rescatando lo bueno y buscar ganar los siguientes dos partidos.
“Sabíamos que Japón no iba a ser fácil, estando en casa, con su gente, con las condiciones a favor pero creo que si podemos competir con ellos, no sentí que hubiera sido mucho mejor equipo, pero aprovecharon las que tuvieron y nosotras no.
“Hay que mejorar, trabajar en conjunto e individualmente y sumar todo para el bien del equipo”.
Sobre que le falta al equipo mexicano señaló:
“Nos falta intensidad al recuperar el balón, tenerlo, manejarlo, imponer nuestro ritmo, soltarnos mas, acompañarnos, comunicarnos. Creo que ayer estábamos haciendo esfuerzos aislados.
“Debemos retomar la idea futbolística que habíamos venido utilizando ante nuestros rivales en los partidos de preparación, donde hicimos bien las cosas y en el siguiente juego salir con toda confianza ante Suiza”.
En relación a como vivió el partido tras salir de cambio dijo:
“Afuera vez todo el panorama. Mientras que adentro, en mi posición, tratas de estar pendiente, corres, peleas, pero no ves mucho que pasa atrás.
“Cuando salí me di cuenta que las líneas estaban separadas, se ve fácil decirlo, pero dentro estas corriendo, haciendo un esfuerzo físico. Afuera estas más calmada.
“A todas nos falta vivir más el partido y me incluyo, meternos más al juego para corregir los errores estando adentro y no tener que salir para ver el panorama mas claro”, finalizó la mediocampista de Monterrey.
La otra jugadora de la sultana del Norte, la capitana Nayeli Rangel mencionó que hay que sacar el carácter y retomar el objetivo:
“En este momento no hay que bajar la cabeza, hay que levantarnos es el momento crítico pero es cuando sale el carácter, la personalidad.
“Hay que pensar en darle la vuelta a ese partido ante Japón, fue un mal juego donde no demostramos las habilidades y capacidades que tenemos, ahora no hay que desaprovechar el próximo partido”.
Nayeli mandó un mensaje a la afición que en México madrugó para ver a la Selección Femenil:
“Un agradecimiento a quienes nos vieron, no fue un horario muy adecuado, pero la gente estuvo ahí, se levantó temprano para vernos jugar y no tuvieron la mejor respuesta de nosotras.
“Se agradece el apoyo pues el aficionado esta ahí en las buenas y en las malas. Sabemos que están con nosotras y reitero lo agradecemos.
Tienen de parte nuestra la promesa de que saldremos mejor el próximo partido”, y culminó señalando lo que le falta al Tricolor por mejorar:
“Creo que nos faltó confianza, retarnos a que podemos hacer mejor las cosas, nos preparamos para poder enfrentar de tú a tú a cualquier equipo y tenemos que creer dentro del campo.
“Ya estamos aquí, es el mundial por el que nos preparamos suficiente. Ahora dentro del campo tenemos que hacer lo que sabemos y divertirnos”, finalizó Rangel.
*Con información de la FEMEXFUT



0 Comentarios