EL UNIVERSAL, sábado 7 de enero de 2012.– El defensa Carlos Salcido, quien recibió un botellazo en la cabeza a su llegada al estadio Azul previo al partido entre Cruz Azul y Universidad Autónoma de Nuevo León del Torneo Clausura 2012, lamentó el hecho.
Bajaban los jugadores del campeón Tigres del autobús para ingresar al inmueble cuando una botella fue lanzada por un pseudoaficionado, misma que pegó en el vehículo y después golpeó la cabeza del seleccionado nacional, quien admitió cierta decepción por la conducta del agresor.
"Es lamentable porque siempre invitamos a la gente a que venga, apoye a su equipo y siempre le mande la buena vibra a su equipo y todo esto. Como jugadores tratamos de brindarles nuestro esfuerzo para bien de ellos, alguna sonrisa, alguna satisfacción, pero como siempre hay gente buena, hay gente mala, esto es futbol y hay que tratar de seguir", manifestó a la prensa al salir del vestidor.
El zaguero explicó que no se percató que una persona había lanzado el envase y comentó que afortunadamente éste no causó un daño severo tras el impacto.
"A mí me agarró de espalda, sentí el golpe en la cabeza y me incliné para evitar que me diera algún mareo, sólo (tiene) un poquito (de hinchazón). Sentí un golpe en la cabeza y sentí un tronido como de botella, ya después la gente, el doctor y los compañeros que venían atrás me dijeron que era una botella pero no pasó nada", indicó.
Aunque reveló que en otras ocasiones había vivido algunas situaciones similares pero con la selección mexicana, tanto en países centroamericanos y también en Estados Unidos, es la primera vez que un proyectil lo golpea en un estadio del futbol mexicano.
"Es primera vez que me pasa esto, estuve jugando mucho tiempo en México, pero es la primera vez que me pasa", comentó el defensa.
Enterado de que el técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, ofreció una disculpa pública a él y al club Tigres por el suceso, el zaguero agradeció el gesto y señaló que afortunadamente no hubo consecuencias.
Cabe mencionar que esta noche la salida de los jugadores de ambos clubes finalizado el partido de la fecha uno del Torneo Clausura 2012 se dio por el túnel que conecta el estadio Azul con la Plaza México, aunque es algo que ya se había organizado para partidos previos.
0 Comentarios