EL UNIVERSAL, miércoles 1 de febrero de 2012.– En julio de 2011 dieron a México la satisfacción de un segundo campeonato del mundo al coronarse en el estadio Azteca ante Uruguay, pero Francisco Flores y Kevin Escamilla quieren mantener su ayuda a México para que mejore su sociedad.
Los jugadores de Cruz Azul y Universidad Nacional Autónoma de México forman parte de un proyecto que buscará la creación de centros de integración y escuelas de futbol para niños mexicanos de 8 a 13 años de edad de escasos recursos de todo el país.
Esto con el fin de salvarlos de la delincuencia y la drogadicción, idea en la cual hay otros cuatro integrantes del equipo campeón del mundo sub-17 México 2011 y nueve de la sub-20 que ganó el tercer lugar en la Copa del Mundo de esta categoría Colombia 2011.
Flores, formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul, declaró hoy al final del lanzamiento del proyecto "Campeones con causa" que quiere ayudar más a su país, ahora con este plan.
"Yo diría que la juventud mexicana puede dar más, hay una frase que me gusta mucho que dice que el ser humano nunca da su máximo esfuerzo, que siempre a pesar de que sientas que ya hiciste todo a lo mejor, puedes hacer todavía más y es lo que queremos demostrar nosotros acá".
El defensa comentó que "nosotros ya tuvimos campeonatos y medallas de oro y tratamos de seguir aportando a nuestro país, que es una gran ejemplo para que los muchachos de nuestra edad o más pequeños se contagien y nos sigan".
A su vez, Kevin Escamilla expuso que "el proyecto es para niños de 8 a 13 años, queremos que haya muchos, nos gustaría mucho que fueran de ambos sexos".
A su vez, el medio de contención sub-20 Diego Reyes, del América, afirmó que "he visto muchas cosas y me da tristeza ver a México así, ya luché por él dentro de la cancha y ahora quiero luchar fuera de ella. Siento que el futbolista tiene muchos rangos de poder hacerlo, estoy contento de poder ayudar".
El mediocampista de la escuadra de Coapa apuntó también "sabemos que podemos ayudar a muchísimos niños, es un sentimiento inexplicable poder ayudar a México, esto nos hace mejores personas a cada quien.
Nosotros vamos empezando con nuestras carreras y esto nos hace madurar, pero así de importante es ayudar a los niños de México, es lo que queremos hacer".
0 Comentarios