Dorados se lleva la victoria en casa

FMF, sábado 4 de febrero de 2012.– Los Dorados de Sinaloa vencieron a Pumas Morelos con marcador de 2-0, y consiguieron su segunda victoria en el Estadio Banorte.
Las anotaciones fueron de Cuauhtémoc Blanco, quien anotó de penal al 53´, y de Fausto Ruiz al 70´, quien anotó tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo.
Con este resultado, Dorados consigue su segundo triunfo en casa así como en el torneo y se ubica momentáneamente en la sexta posición general con siete puntos. Por su parte, Pumas Morelos quedó en la posición 13 con cuatro unidades logradas.
Para el próximo compromiso Dorados viajará a Guanajuato para visitar a Los Freseros de Irapuato, mientras que Pumas Morelos recibirá en casa a los Venados de Mérida.

El partido

El cuadro sinaloense salió a la cancha con el afán de aprovechar que en frente tenían a un equipo sin la mayoría de sus titulares, ya que parte del cuadro universitario viajo a un torneo internacional en los Estados Unidos.
A pesar de eso, los capitalinos jugaron con mucha velocidad y los de casa no podían confiarse en ningún momento.
Al 7´, Mateo Figoli desbordó por izquierda para mandar un buen centro que rebotó en la defensa felina, pero el balón llegó a los botines de Cuauhtémoc Blanco, quien fintó y mando un peligroso izquierdazo. A pesar de un inicio con poco ritmo, los de casa daban el primer aviso.
Los Dorados continuaron manifestando su dominio con la posesión del balón y al 12´, el defensa Alejandro Acosta cabeceó después de un tiro de esquina, pero su intento salió a un costado del metal.
Al 20´, Oscar Medina intervino de gran manera, pues un disparo de larga distancia amenazó peligrosamente la portería del joven portero de 19 años, quien mandó a tiro de esquina. Los de casa ya eran más peligrosos y parecía cuestión de tiempo para que se moviera el marcador.
Corría el tiempo y cada vez era más urgente que Dorados tomara ventaja, pues los jóvenes universitarios comenzaron a tomar confianza para jugar de tú a tú contra los sinaloenses.
Los locales mantuvieron el esférico permanentemente, pero no lograban gestar la jugada definitoria, mientras que los capitalinos nunca perdieron el orden defensivo.
Sin más por agregar por parte de ambos combinados, el árbitro central Uriel Olvera pitó la finalización de los primeros 45 minutos.
El cuadro de Sinaloa tuvo mayor iniciativa en la primera parte, por lo que estaban obligados a sumar en su segunda participación ante su gente y más por medirse ante un cuadro alterno.
Para la segunda mitad, el técnico uruguayo Robert Dante Siboldi tenía que hacer algo para revolucionar el ataque local, es así que optó por ingresar al mediocampista Juan Hernández quien sustituyó al defensa Braulio Godínez. Con esta modificación Dorados se volvió más peligroso, pues a pesar de mantener nuevamente el control del balón, el equipo llegó con más ideas a la ofensiva.
Pumas Morelos siempre mostró concentración en defensa, pero los constantes ataques pronto hicieron mella en sus elementos, pues al 51´el jugador de Dorados, Mario Osuna, recibió una barrida por la espalda cuando este entraba al área rival. El colegiado no dudó en marcar la pena máxima.
El encargado de cobrar el penal no podía ser otro más que el veterano Cuauhtémoc Blanco, quien no defraudó a la afición y se anotó el 1-0. Dorados ya ganaba al 53´.
Los de casa estaban adelante en el marcador por primera vez en el cotejo, pero no dejaron de atacar y aún tuvieron oportunidades importantes, pues una gran jugada colectiva hacia el 70´, significó el segundo gol de la noche. Fausto Ruíz ponía el 2-0.
El resultado parecía seguro para Dorados, por lo que el Director Técnico Robert Dante Siboldi decidió dar descanso a Cuauhtémoc Blanco, quien ayudó mucho en la dirección ofensiva. En su lugar entró el medio de contención Raúl Ferro.
Por su parte, Enrique López Zarza no arriesgó a su equipo y agregó un defensa con la incorporación de José Rodríguez en lugar de Alexander Mendoza hacia el 73´.
Los sinaloenses manejaron con precisión durante la recta final del compromiso, pero hacia el 80´, Pumas por poco sorprende después de estrellar un testarazo al poste de la cabaña local. La defensa de Dorados se distrajo y por poco les cuesta el primer gol en contra.
El árbitro estaba por concluir el encuentro cuando Ismael Valadez todavía intentó incrementar el marcador a favor de Dorados, ya que al 90+2 se lanzó una vistosa chilena que por poco termina por vulnerar la meta felina.
Es así que el cotejo no se movió por tercera ocasión y los sinaloenses se hicieron con los tres puntos para avanzar momentáneamente a la sexta posición general.

Publicar un comentario

0 Comentarios