Leones negros triunfaron en Mérida

FMF, sábado 4 de febrero de 2012.– Los Leones Negros de la U de G sorprendieron a los Venados de Mérida para derrotarlos en el Estadio Carlos Iturralde un gol a cero, duelo de la Jornada 5 del Clausura 2012 en la Liga de Ascenso.
Los tres puntos llevaron a los Leones Negros a 10 puntos en los primeros lugares de la Tabla General de Clasificación. La escuadra astada se quedó con siete puntos obtenidos.
Álvaro Estrada fue el autor del tanto jalisciense al anotar en contragolpe al minuto 89’.
La Jornada 6 verá cómo los Leones Negros regresen a casa para recibir a los Panzas Verdes de León; Mérida viajará al feudo de los Pumas Morelos.

Partido

Con todo el apoyo de su gente los Venados se pararon sobre la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, enfrente estaban los Leones Negros de la U de G que buscaban sacar buen resultado como visitantes.
Al minuto 23 Marco Argüelles se perdió el primer tanto de los Leones Negros, el juvenil jalisciense remató con potencia una pelota suelta volándola por encima de la puerta local.
A pesar de los intentos yucatecos, la escuadra universitaria estaba bien parada en el terreno de juego y no dejaba huecos por donde entraran los delanteros de Venados para hacer daño.
Los Venados se acercaron con peligro al 38’, Ever Guzmán recentró una pelota a segundo poste y obligó a Hernán Cristante a emplearse a fondo para desviar a una mano la redonda.
Ya en el complemento los Leones Negros se mostraron un poco más ambiciosos que en la primera mitad adelantando sus líneas, eso propició que el juego fuera más abierto al frente.
Los minutos fueron avanzando y las jugadas de gol no aparecían en el Carlos Iturralde; parecía que Venados y universitarios se conformaban con el empate a cero.
Hasta el minuto 79 volvió a pararse la gente de sus asientos, los Leones Negros se acercaron al gol en un remate en tiro de esquina que se fue dramáticamente apenas a un costado del poste cuando parecían cimbrar la red local por primera vez en la noche. El marcador no se movió.
Cuando parecía que el juego terminaría empatado apareció Álvaro Estrada para los Leones Negros, el delantero aprovechó un contragolpe de su escuadra para concretar la única diana de la noche y dar la victoria a los jaliscienses al 89’.
No hubo más.

Publicar un comentario

0 Comentarios