El clásico del Bajío es Esmeralda

Sábado 25 de febrero de 2012.– Los Panzas Verdes de León tuvieron una gran segunda mitad y en partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2012 derrotaron por dos goles a uno a los Freseros de Irapuato, en una edición más del Clásico del Bajío que se disputó en la cancha del Sergio León Chávez.
José Valadéz adelantó a los Freseros a los 23 minutos, Juan Ignacio González consiguió el empate a uno para los verdes a los 46’ y Eder Pacheco a los 62’ puso cifras definitivas para los Esmeraldas.
Con este resultado, los de La Trinca son séptimos de la competencia con diez puntos en su haber, mientras que León es el líder general de la competencia con 17 unidades obtenidas.
Irapuato se verá las caras la próxima jornada, la 9, con los Rayos del Necaxa en Aguascalientes el siguiente viernes por la noche, en tanto que León recibirá un día después la visita de los Reboceros de La Piedad.

El Partido

Irapuato y León cada que se encuentran en un terreno de juego dan todo por llevarse la victoria, esto es algo que demostraron desde que el silbante dio el silbatazo inicial. La Trinca con la obligación de llevarse las tres unidades por jugar en casa y los Esmeraldas para tratar de seguir en los primeros puestos de la justa.
El duelo era bueno, parejo, ambos luchaban cada balón con todo, entregándose como el partido y la afición lo pedían. Los dos equipos no cesaban en la búsqueda del gol que les abriera el camino a la victoria.
El cuadro azulgrana se iría al frente en el marcador a los 23’. José Valadéz remató con la testa un servicio enviado desde la banda izquierda, que ante la mala salida del portero rival, terminó cimbrando las redes de los de la ciudad zapatera. Irapuato se iba al frente en la pizarra.
El cancerbero Campeón del Mundo Sub-17 en Perú 2005 evitó la caída del marco fresero a los 33’. Eder Pacheco, delantero esmeralda que acababa de entrar, se encontró con la pelota en el área local y sin pensarlo metió escopetazo que el portero rojo con un gran lance desvió con el cuerpo.
El juego era de ida y vuelta, por lo que los de Irapuato tendrían el segundo a los 34’. José Valadéz, jugador que ya se había hecho presente en el marcador, metió fogonazo adentro del área felina cuando se encontraba solo y sin que nadie lo presionara. Su trallazo se fue por encima del travesaño.
Los primeros 45 minutos fueron entretenidos y con dos escuadras que querían la victoria. El nazareno decretó el final y los dos se iban al descanso con la ventaja para el local por la mínima diferencia.
El segundo lapso arrancó con todo. Juan Ignacio González remató con la testa adentro del área local en el cobro de una falta y la de gajos terminó cimbrando las redes de La Trinca apenas a los 46’. Era el empate a uno.
Sergio Arias evitaba el segundo gol de la fiera a los 48’, poco después Maz fallaba otro remate enfrente de la portería fresera. León era mejor en el inicio del complemento en el Sergio León Chávez.
El cancerbero local era el culpable de que la visita no estuviera ya arriba en el tanteador. Sergio Arias una y otra vez demostraba su calidad y no permitía que los dirigidos por Matosas ya estuvieran arriba en la pizarra.
Tanta fue la insistencia de los verdes, que a los 62’ le dieron la vuelta al marcador. Nelson Sebastián Maz mandó servicio desde el costado izquierdo del área, Eder Pacheco, delantero que ya ha sido campeón de goleo en el circuito de ascenso, remató con el talón y envió la esférica al fondo de la cabaña de La Trinca.
Ricardo Rayas realizó algunos ajustes en su cuadro inicial para tratar de conseguir el empate en casa ante su acérrimo rival. Matosas no se quedaba atrás y también ajustaba a su equipo.
Ya no pasó más, Luis Enrique Santander, silbante central del encuentro, decretó el final del Clásico del Bajío en el Sergio León Chávez y los Esmeraldas se llevaban los tres puntos para León.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios