Importante victoria de Celaya frente Altamira

Sábado 25 de febrero de 2012.– Celaya aprovechó el apoyo de su gente y venció por 2-0 a los Estudiantes de Altamira en cotejo de la Jornada 8 de La Liga de Ascenso.
Las anotaciones corrieron por cuenta de Pablo Bonells al 49´; mientras que Pablo David Gómez cerró la cuenta al 87´.
Con este resultado, Los Cajeteros terminarán la Jornada 8 con 16 unidades, para ubicarse en segundo lugar general apretando al lider, León, quien posee 17 puntos. Por su parte, Los tamaulipecos se posicionan momentáneamente en noveno sitio con 10 puntos.
El siguiente compromiso de Celaya será frente a Dorados de Sinaloa, en el Estadio Banorte, y Altamira recibirá en casa a Cruz Azul Hidalgo.

El partido

Se esperaba un juego apretado entre dos de los conjuntos más regulares de este Clausura 2012. Sin embargo, el primer tiempo fue dominado por los Cajeteros, quienes no se cansaron de buscar la anotación que abriera el marcador.
Por su lado, Los Estudiantes de Altamira aguantaron bien en defensa y buscaron crear oportunidades de peligro cuando tuvieron la oportunidad de conducir el esférico.
Es así que los primeros 45 minutos se extinguieron sin cambios en la pizarra, por lo que ambos conjuntos salieron al tiempo complementario con la idea de que un resultado positivo los podría instaurar entre los equipos punteros del torneo.
Celaya no desaprovechó las nuevas oportunidades del segundo tiempo y se pusieron en ventaja hacia el 49´con anotación de Pablo Bonells.
El gol se gestó tras un excelente centro de Yuto Ono, desde el sector izquierdo, quien habilitó a Bonells para que este rematara con un contundente cabezazo. El delantero Cajetero no pudo festejar, ya que se lesionó después de anotar y quedó varado entre las redes del marco rival.
Tener la ventaja en el marcador no fue suficiente para los de casa, quienes continuaron con deseos de incrementar su cuota de goles. Por lo tanto, el delantero Julio César Pardini sacó un mazazo, desde los linderos del área, que iba con dirección al ángulo superior izquierdo, pero el esférico impactó el travesaño. Celaya ya anunciaba de nueva cuenta.
Los tamaulipecos estaban sufriendo, pues Celaya continuaba atacando con jugadas del japonés Yuto Ono, quien fue el hombre más peligroso del cuadro Cajetero.
Cuando el cotejo agonizaba, Celaya se hizo presente una vez más en el marcador, pues el delantero argentino Patricio David Gómez quedó solo frente a Martín Cruz para sacar un disparo bombeado que techó al arquero de Altamira. El esférico no se incrustó en la portería, pero rebotó tras impactar el metal izquierdo y Gómez remató de cabeza para meter el 2-0 al 87´.
El compromiso quedó sentenciado con esta nueva anotación y con este resultado Celaya se mantiene en el segundo lugar general apretando al líder León.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios