La hora de la verdad

Martes 28 de febrero de 2012.– Tras una pausa de tres meses, la tercera ronda de clasificación asiática para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™ afronta este miércoles su última jornada, en la que ocho equipos pelearán por los cuatro pases que quedan en juego. La República de Corea y el Líbano son las grandes favoritas en el Grupo B, mientras que Arabia Saudí podría conseguirlo si se impusiera a Australia. Qatar, por otra parte, necesita un punto contra Irán para pasar de ronda. FIFA.com ofrece un anticipo de lo que deparará la jornada en todo el continente.

El partido destacado
República de Corea-Kuwait

La República de Corea llegará a este partido con la condición de clara favorita por más de una razón. Desde el punto de vista histórico, en los seis emparejamientos directos entre ambos rivales en la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA™, los surcoreanos se han anotado dos victorias más que los Kuwaitíes, incluida la goleada por 4-0 durante la campaña de Alemania 2006. También sus impresionantes registros en propio campo, donde han derrotado al Líbano y a Emiratos Árabes Unidos, refuerzan la estupenda mentalidad con la que los locales afrontarán el choque. Matemáticamente, los anfitriones necesitan tan sólo un punto para conseguir el pase a expensas del rival. Sin embargo, su nuevo seleccionador, Choi Kang-Hee, sabe bien lo que espera la hinchada y, tras la derrota sufrida en su último partido (2-1 en Beirut), el equipo está obligado a ganar, y a lo grande.
El ex entrenador del Jeonbuk Motors, famoso por sus tácticas ofensivas, ha convocado a un grupo harto conocido, compuesto principalmente por jugadores de la liga surcoreana. La reciente victoria por 4-2 sobre Uzbekistán en un amistoso, lógicamente, les proporciona un espaldarazo muy oportuno. Kuwait, por su parte, empató a 1-1 con la RDP de Corea antes de perder por 2-0 a manos de la RP China para mayor preocupación de su técnico, Goran Tufegdzic.

La previa

En el otro partido del grupo, la selección del Líbano se desplazará a Emiratos Árabes Unidos con la esperanza de elevar hasta nuevas cotas su ya impresionante campaña. Una victoria contra sus anfitriones, ya eliminados, llevaría a los libaneses a alcanzar la última ronda con la élite continental por primera vez en su historia. Emiratos Árabes Unidos posee un mejor registro en los enfrentamientos directos, con cinco victorias a una en sus nueve citas previas, pero el combinado libanés tiene el estímulo necesario, incluido el apoyo que recientemente le ha transmitido su Primer Ministro, Najib Miqati, para imponerse a los locales.
En el Grupo D, Arabia Saudí supera a Omán y Tailandia en la batalla por el segundo puesto. Para evitar complicarse las cosas, los hombres de Frank Rijkaard deben llevarse los tres puntos de Australia, aunque no pueden infravalorar la motivación de los anfitriones, por mucho que ya estén clasificados, pues estarán deseando demostrar su valía ante su propio público después de haber perdido por 0-1 a manos de Omán en noviembre. En el otro partido del grupo, Omán recibirá a Tailandia. Ninguno de los dos contrincantes depende de sí mismos: ambos necesitan ganar y que el resultado del otro partido les sea favorable. Los tailandeses se preparan para su viaje a Muscat tras haberse impuesto por 3-0 a las Maldivas en un amistoso reciente, pero los omaníes pueden motivarse con la aplastante derrota (5-1) que le propinaron a la India.
Qatar lidera la pugna por el segundo puesto del Grupo E, y le bastaría un punto contra la ya clasificada Irán para seguir adelante. Un tropiezo en Teherán, sin embargo, podría beneficiar a Bahréin, que se aseguraría la, de otra forma casi imposible, progresión si se impusiera a Indonesia por un amplísimo margen. Los Qataríes, bajo la batuta de Paulo Autuori, pueden contar con el delantero Khalfan Ibrahim, Jugador Asiático del Año 2006, autor de tres goles hasta la fecha. Las esperanzas de los bahreiníes descansan sobre los hombros del joven Ismaeel Abdullatif, segundo máximo goleador el año pasado de la Copa Asiática de la AFC, con cuatro tantos.

Jugador a seguir

Lee Dong-Gook anunció su regreso a la selección de la República de Corea a bombo y platillo: con dos goles estupendos contra Uzbekistán. Después de no haber conseguido ver puerta durante Sudáfrica 2010, el actual Mejor Jugador de la K-League está dispuesto a demostrar contra Kuwait todo lo que vale.

Números que hablan

2: En esta última jornada, dos seleccionadores recién contratados, Choi Kang-Hee y Paulo Autuori, deberán cumplir con el cometido de reanimar el paso de sus respectivos equipos.

La frase

“Aunque estoy muy satisfecho con los progresos que hemos hecho como equipo hasta el momento, necesitamos más experiencia, necesitamos más calidad. Queremos ganar, no estamos aquí para pasar el rato”, Holger Osieck, seleccionador de Australia.

Partidos de la 6ª jornada de la tercera ronda:
Miércoles 29 de febrero

Grupo A:
RP China-Jordania
Irak-Singapur
Grupo B:
República de Corea-Kuwait
Emiratos Árabes Unidos-Líbano
Grupo C:
Japón-Uzbekistán
Tayikistán-RDP de Corea
Grupo D:
Omán-Tailandia
Australia-Arabia Saudí
Grupo E:
Irán-Qatar
Bahréin-Indonesia

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios