Leonardo Cuéllar siente presión

EL UNIVERSAL, viernes 10 de febrero de 2012.– Leonardo Cuéllar, director del Programa Nacional de Futbol Femenil en México, reconoció que la segunda eliminación consecutiva del Tri femenil para Juegos Olímpicos, genera presión por obtener resultados positivos, pero señaló que se debe seguir con el desarrollo del plan que tiene la FMF para el balompié en este género.
Entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar hacia China, donde los próximos días 15, 17 y 19 de febrero enfrentará en un cuadrangular a las selecciones mayores del país anfitrión, Corea del Norte y Corea del Sur, el timonel dijo confiar en que pronto lleguen logros importantes para el país.
"Yo creo que hay que poner muchas cosas sobre la mesa, son dos boletos (los que se disputaron en el preolímpico de Vancouver en 2012) y nos toca enfrentarnos al equipo número uno del mundo (Estados Unidos) y al número 6 (Canadá), es como si los varones les tocara jugar su boleto contra España y Brasil o Inglaterra".
El timonel del Tri femenil expuso: "Creo que somos un programa (de futbol femenil) que está creciendo, que está buscando no separarse y también acercarse a estas dos potencias, porque geográficamente vamos a estar con ellos todo el tiempo (en eliminatorias por los boletos a las competencias)".
"Se está destapando una generación muy interesante y estamos trabajando para el futuro, hay una ansiedad y una urgencia por resultados, lo entiendo pero también es importante estabilizar lo que estamos haciendo y cuando esté todo en orden espero que seamos consistentes, dejemos de ir a competir y seamos protagonistas".
Del grupo de 18 jugadoras con que viajó hoy el representativo femenil a China, la mitad de ellas forman parte de la preselección Sub-20 que del 1 al 11 de marzo próximo buscará calificar hacia la Copa del Mundo de dicha categoría de Japón 2012, clasificatorio que tendrá su sede en Panamá.
"Esto es una gira de fogueo para nueve niñas que en una semana van a estar defendiendo sus colores y buscando el pase al Mundial de Japón y nueve jugadoras de nuestra selección mayor, porque necesitamos darle continuidad. Vamos contra tres países que están rankeados arriba de nosotros, China que está tratando de volver a ser parte del programa Premier del mundo y sobre todo las Coreas (Norte y Sur)".
Agregó en ese sentido "creo que es una gran oportunidad para la continuidad de nuestro programa, para estar activos y seguir desarrollando jugadoras en un alto nivel, ahora con el compromiso de que hagamos un gran papel en el premundial de Panamá y poder estar en la Copa Mundial de Japón.
Valoró los regresos al equipo nacional de la guardameta Erika Vanegas y de la mediocampista Nayelli Rangel, quienes por lesión se perdieron los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y el preolímpico de Vancouver 2012.
" Nayelli ha estado ya en nuestras concentraciones con la Sub 20 jugando diez o quince minutos, la estamos llevando poco a poco, ojalá que en esos partidos juegue un poco y pise algo más formal para que veamos (como estará) su participación hacia el premundial de Panamá ".
En el caso de la portera, comentó: " Ahorita estaba programada para ser la titular en los Juegos Panamericanos después de que Cecilia (Santiago) jugó en el Mundial Alemania 2011, pero desafortunadamente se lesionó y no le alcanzó (la recuperación) para estar en el preolímpico, pero ahora está ya para esos tres juegos y de ahí para adelante.

Publicar un comentario

0 Comentarios