EL UNIVERSAL, miércoles 1 de febrero de 2012.– Un encuentro de amigos, una reunión de dos de las máximas figuras del boxeo, fue lo que se dio en Tijuana, cuando Juan Manuel Márquez visitó la fronteriza ciudad en calidad de negocios con su empresa Zanfer y Jackie Nava aprovechó la ocasión para saludarlo.
Juan Manuel Márquez, uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra, estuvo en Tijuana, donde atendió una reunión de trabajo con su promotor, Fernando Beltrán, y escuchó lo planes que la empresa promotora Zanfer tiene para él. En la suite en la que se hospedó, recibió la visita de cortesía de la recién coronada campeona Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo Jackie Nava, quien le dio la bienvenida al El Dinamita.
Tras un saludo de gran admiración y respeto mutuo, Jackie y Juan Manuel intercambiaron elogios y felicitaciones. Márquez felicitó a La Princesa Azteca no sólo por haberse vuelto a proclamar campeona del mundo, sino por la manera en que se planteó en el ring.
"Fue un gusto saludar y felicitar a Jackie Nava, la verdad me ha dejado impresionado sus actuaciones en el ring sobre todo el pasado sábado. Es admirable. Tiene una gran calidad mejor que algunos de nosotros. Lo que Jackie esta aportando al boxeo femenil es inédito y para mucho bien para este gran deporte", expresó El Dinamita Márquez al finalizar el encuentro.
Nava no desaprovechó la oportunidad de pedirle algunos consejos al "Dinamita", quien de buen ánimo y disponibilidad los brindó, aunque para Juan Manuel, Jackie es todo un ejemplo de mujer afuera del ring y de boxeadora arriba del ring, y dijo que será inspiración para que muchas niñas mexicanas decidan dedicarse al boxeo.
"Fue muy emocionante charlar y recibir algunas sugerencias de uno de los mejores boxeadores mexicanos, me sorprendió su sencillez y su generosidad, es un orgullo para México", comentó Jackie Nava.
El encuentro de titanes entre Jackie Nava y Juan Manuel Márquez finalizó de manera cordial, y ambos se prometieron estar presentes en sus respectivos próximos compromisos, si sus respectivas agendas se los permiten.
0 Comentarios