FMF, sábado 18 de febrero de 2012.– Los Venados de Mérida aprovecharon el apoyo de su gente en la capital yucateca para ganarle a los Freseros de Irapuato, un gol a cero, en duelo de la Jornada Siete en la Liga de Ascenso.
La escuadra yucateca alcanzó 10 unidades en la Tabla General, Irapuato se quedó con esa misma cantidad en la Clasificación.
Ever Alfaro fue el encargado de llevar al triunfo a los astados al marcar el único gol de la noche.
Mérida jugará ante los Reboceros de La Piedad en suelo michoacano la siguiente fecha; Irapuato vivirá el Clásico del Bajío al recibir a los Panzas Verdes del León en el Sergio León Chávez.
Partido
Los primeros minutos mostraron a unos Freseros ambiciosos en el terruño de los Venados, la dinámica de los de casa se veía como el antídoto al juego de los del Bajío.
Pero al minuto 19 todo cambio en el juego, Ever Alfaro aprovechó un descuido en la marca de los Freseros y desvió una pelota de tiro de esquina para decretar el uno a cero de los astados en La Ciudad Blanca.
El gol descontroló a la Trinca, Mérida aprovechó para asentarse en el terreno de juego y esperara que con latigazos a velocidad encontraran el segundo tanto que les diera tranquilidad antes su gente.
Al 33’ regresó Alfaro a tocar a la puerta visitante, el tico ganó cabezazo en el área roja y testareó la de gajos a penas a un costado del madero izquierdo de Sergio arias, cancerbero de la Trinca.
El portero Arias regaló bella estampa del fútbol al sacarle un remate a su excompañero en la Selección Sub 17 que fuera campeona en Perú 2005 Ever Guzmán, el mochiteco se lanzó a su izquierda para desviar volea del delantero que parecía el segundo de los de casa al 41’.
Ya en el complemento Ever Guzmán seguía siendo un dolor de cabeza para la zaga guanajuatense, el delantero disparó de primera intención una pelota filtrada encontrando los guantes de Arias para apagar el peligro.
Gandhi Vega le metió violencia a la pelota al minuto 68 luego de que le pegara a un balón lejano y la trayectoria del mismo rozara la pintura del larguero por encima.
La noche se le vino encima a los Freseros al perder a Carlos Araujo por una tarjeta roja, los Venados aprovecharon y al minuto 82 casi marcan el segundo en remate de Íñigo rey que se fue cerca del poste visitante.
Un minuto después el mismo Rey estrelló la de gajos en la humanidad de Sergio arias, el portero de la Trinca achicó valiente en jugada que el delantero astado tenía para decretar el dos a cero.
Ya no hubo más.
0 Comentarios