Lunes 27 de febrero de 2012.– A 100 días para que comience la Eurocopa de Ucrania y Polonia, Italia tiene problemas con la delantera; Giuseppe Rossi y Antonio Cassano, siguen de baja por lesión y Mario Balotelli no fue convocado para el amistoso del miércoles ante Estados Unidos por problemas comportamiento.
"Con (Antonio) Cassano y (Giuseppe) Rossi encontramos un ataque que funcionó bien, creo que ambos pueden estar, pero tenemos que esperar hasta el último minuto", declaró el seleccionador Cesare Prandelli.
En el caso de Balotelli, Prandelli ya le ha advertido de que no puede ir a la Eurocopa "con un equipo que no sepa manejar la tensión, los nervios o la provocación, pero todavía tenemos unos meses para reflexionar".
Cassano, que fue operado por un problema cardíaco el 4 de noviembre pasado, continúa en rehabilitación y todavía no se ha reincorporado al Milan. Prandelli debe estar preparado para afrontar la Eurocopa sin el jugador que había colocado en el centro de su proyecto de juego y que le había devuelto la confianza marcando seis goles en la fase de clasificación.
El seleccionador valora tanto el papel de Cassano que señaló que si no estuviera listo, lo llevaría como 'jugador 24'. "Ya le he dicho que si no puede estar, que venga con Carolina (su esposa) y su hijo porque su presencia es fundamental, sólo por el ambiente que crea", declaró Prandelli.
El complemento de Cassano en la clasificación, Rossi, sufrió a fines de octubre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha y, si la recuperación marcha bien, podría volver a jugar en abril. "Hay gente que les gustaría tener un delantero como (Gabriel) Batistuta o (Christian) Vieri pero no existen, espero a Rossi con los brazos abiertos", advirtió Prandelli.
Su tercera opción es Balotelli, del que dijo en el momento en el que se hizo cargo de la selección, después de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que su proyecto pasaba por "ver a Mario (Balotelli) y a Antonio (Cassano) juntos tarde o temprano".
A pesar del propósito inicial de Prandelli, los reiterados problemas de conducta de Balotelli, recientemente sancionado con cuatro partidos en Inglaterra por pisar la cabeza de un rival, le restan opciones para estar en la Eurocopa.
Visto el estado de sus tres primeras opciones, Prandelli ha reconodido que tiene que "tomar otros caminos". Para el partido contra Estados Unidos, ha contado con Sebastian Giovinco, del Parma, un jugador de gran técnica y ha convocado por primera vezal joven Fabio Borini, de 20 años, del Roma.
Luego está el veterano y máximo goleador de la liga italiana, Antonio Di Natale (34 años), del Udinese, que el seleccionador tenía previsto convocar para el amistoso ante Estados Unidos antes de que se lesionara.
Por detrás, y con menos opciones, están Pablo Osvaldo, del Roma, Gilardino, del Génova, y Giampaolo Pazzini, del Inter de Milán, pero ninguno termina de convencer a Prandelli.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios