Thomas Muster, el primer campeón del Abierto Mexicano

Ciudad de México (EXCÉLSIOR) lunes 20 de febrero de 2012.– La primera edición del Abierto Mexicano de Tenis se realizó del 22 al 28 de febrero de 1993, en las instalaciones del Club Alemán, al sur de la Ciudad de México.
Con la intención de crear nuevos apoyos para los tenistas nacionales, el entonces presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Jesús Topete, contó con el apoyo de su principal patrocinador, Banco Mexicano, y creó lo que hasta ahora se ha convertido en el mejor certamen de América Latina y uno de los mejores en su categoría en el mundo
El austriaco Thomas Muster ganó el primero de cuatro torneos en fila en la arcilla nacional, al derrotar en la final al español Carlos Costa, por parciales de 6-2 y 6-4.
Leonardo Lavalle, Luis Enrique La Araña Herrera, el veracruzano Óliver Fernández y Agustín el Bebé Moreno, fueron parte del cuadro en la primera edición, siendo Fernández el de mejor actuación en el cuadro de singles, al avanzar hasta la semifinal del certamen, la cual perdió ante Muster por 6-3 y 6-4.
Hasta la fecha, la actuación del ex capitán de Copa Davis hace 19 años, es la mejor de un mexicano en la historia del certamen.

Publicar un comentario

0 Comentarios