Viernes 9 de marzo de 2012.– El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, visita al Augsburgo mientras que el Bayern, actualmente segundo con siete puntos de desventaja, recibe al Hoffenheim. El Schalke juega contra el Hamburgo y el Borussia Mönchengladbach recibe al Friburgo.
Las últimas jornadas han ampliado la distancia entre el líder y sus perseguidores. La diferencia entre el líder y el cuarto, que ahora es el Schalke, ya es de once puntos, mientras que en la fase más apretada de la temporada llegó a ser de un punto.
Esa situación hace que muchos haya dejado de hablar de la temporada de los cuatro magníficos y que haya quien incluso ya dé por sentenciada la liga a favor del Dortmund. Sin embargo, cualquier pronóstico sigue siendo arriesgado en una temporada que ha tenido muchos altibajos.
Ya en un momento de la temporada fue el Dortmund, que ahora anda en racha, el equipo que estuvo ocho puntos por debajo del Bayern y, a falta de diez jornadas, es claro que en principio todavía todo es posible en la parte más alta de la clasificación.
El líder busca su novena victoria seguida
El Dortmund lleva ocho victorias consecutivas y sobre el papel tendría que lograr este sábado la novena ante el Augsburgo, un equipo que está luchado contra el descenso. El Hoffenheim, rival del Bayern, es en principio un rival más duro de roer que, sin embargo, hasta ahora nunca ha podido derrotar al Bayern.
El Gladbach, ahora tercero, tiene en el Friburgo un rival que ha tenido conatos de recuperación, ha logrado abandonar el sótano de la clasificación y ha logrado resultados importantes -un empate ante el Bayern y un triunfo ante el Schalke- contra rivales de envergadura.
El Hamburgo, rival del Schalke este domingo, es un equipo que viene jugando por debajo de sus posibilidades y que viene de perder por goleada en casa (0-4) ente el Stuttgart.
El Bayer Leverkusen, mientras tanto, tratará de pasar página al varapalo que recibió ante el Barcelona en la Liga de Campeones en su visita al Wolfsburgo. El equipo de las aspirinas está a sólo cuatro puntos del Schalke, con lo que puede aspirar a terminar metiéndose en la zona que abre las puertas de la Liga de Campeones.
La 25ª jornada de la Bundesliga se completa con los partidos: Stuttgart-Kaiserslautern, Maguncia 05-Núremberg, Colonia-Hertha, y Werder Bremen-Hannover 96.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios