Miércoles 14 de marzo de 2012.– A la mañana siguiente del terrible accidente de autobús acaecido en Suiza este 13 de marzo de 2012, el Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, ha querido transmitir sus condolencias y su apoyo a los familiares de las víctimas (en su mayoría niños), a los heridos supervivientes y a toda la población belga, mediante una carta enviada al Embajador de Bélgica en Berna.
“No encuentro palabras para expresar lo que siento ante esta espantosa tragedia”, escribió el Presidente de la FIFA en su mensaje enviado a Jan Luykx, Embajador de Bélgica en Berna. “Personalmente, y en nombre de la FIFA, le ruego que haga llegar nuestro más sincero pésame a los familiares y a los seres queridos de las víctimas, y que les transmita toda la simpatía y el apoyo de la comunidad del fútbol internacional en estos momentos particularmente crueles”, añadió Blatter, especialmente conmovido por este trágico suceso acaecido en el cantón del Valais, de donde es oriundo.
En la noche del martes al miércoles, un autocar que transportaba a alumnos belgas a su regreso de unas vacaciones escolares en la nieve impactó contra la pared de un túnel, cercano a la localidad de Sierre. El accidente causó la muerte a 28 personas, 22 de ellas niños con edades comprendidas entre los 10 y 12 años.
Los 52 pasajeros del autocar eran principalmente alumnos procedentes de dos localidades flamencas, Lommel y Heverlee, y sus acompañantes, que volvían a Bélgica tras una estancia en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos. Además de las 22 víctimas, otros 24 niños resultaron heridos, algunos de ellos graves, y han sido trasladados a diferentes hospitales de la región.
“Asimismo, a todos los niños heridos en el accidente les deseo muchos ánimos y una pronta recuperación”, concluyó el Presidente Blatter en su carta, dirigida por otro lado a la Asociación Belga de Fútbol y a Michel d’Hooghe, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios