Cruz Azul Hidalgo y Dorados igualan en el estadio 10 de Diciembre

Domingo 11 de marzo de 2012.– Dorados y Cruz Azul Hidalgo igualaron a un gol en el Estadio 10 de Diciembre, en cotejo de la décima jornada de La Liga de ascenso.
Mateo Figoli puso adelante a Dorados al 22´, con un remate de cabeza a centro de Cuauhtémoc Blanco, por su parte, Josimar Larios logró la igualada ya en el último momento del encuentro, al 90+2.
Con este resultado, Dorados termina la jornada en octavo lugar, con 11 unidades. Por su parte, Cruz Azul Hidalgo se ubica en el lugar 13 de la clasificación general, con 10 puntos conseguidos.
El siguiente compromiso Cementero será en su visita a Los Astados de Mérida; mientras que Dorados recibirá en casa a Los Estudiantes de Altamira.

El partido

A ambos conjuntos les urgían los tres puntos, ya que este compromiso era vital para que Cruz Azul Hidalgo saliera del fondo de la tabla general; mientras que Dorados podía colarse entre los mejores siete del torneo.
Los de casa asumieron la importancia del cotejo, pues fueron los primeros en manifestarse con una serie de disparos de media distancia que se fueron desviados del objetivo.
Por su parte, Dorados también intentó dañar la meta rival. Al 18´, el uruguayo Raúl ferro mandó un disparo que fue directo a las manos del arquero Guillermo Allison.
Tres minutos después, La Máquina Cementera tuvo una importante tras un buen remate de cabeza que pasó apenas desviado de la cabaña sinaloense. Corría el 21´y el marcador se mantenía sin movimientos.
Sin embargo, el conjunto de casa se quedó con 10 hombres hacia el 22´, pues el defensa Jorge Argumaniz se fue expulsado por una falta en contra de Cuauhtémoc Blanco.
Con un hombre menos, Los Cementeros no tuvieron opción más que mantenerse ordenados en defensa, pues los visitantes comenzaron a tomar las riendas del encuentro. Es así que al 33´, Raúl Ferro recibió un buen pase filtrado de Blanco y disparo directo a puerta, pero la redonda llegó a las manos del arquero celeste.
Terminaba la primera mitad con un Dorados buscando la ventaja, aunque la última jugada importante fue para los de casa, quienes llegaron a puerta con un disparo bombeado que fue bien resuelto por el arquero Humberto Hernández.
Los sinaloenses deberían aprovechar la superioridad numérica que tenían desde el 22´, por lo que apenas comenzado el segundo tiempo, Mateo Figoli gritó el 1-0 a favor de su escuadra. La anotación llegó con un testarazo del capitán uruguayo, tras un buen centro del veterano Cuauhtémoc Blanco.
La Máquina jugaba con el corazón, y a pesar de verse en desventaja, no dejaron de luchar para buscar el empate. Es así que al 63´ estuvieron a un paso de la igualada, pero el portero Humberto Hernández recostó para atajar el esférico.
Al 79´, Dorados llegaba con peligro con un tiro libre de Cuauhtémoc Blanco que alcanzó a rozar Braulio Godínez, pero el esférico pasó apenas desviado de la horizontal.
La recta final del encuentro fue dominada por los visitantes, quienes todavía pudieron incrementar la ventaja al 44´, pues el mediocampista Héctor Velázquez mandó un peligroso disparo de tiro libre que se fue por arriba del travesaño de Guillermo Allison. pero cuando el compromiso agonizaba, Los Celestes dieron la campanada al 90+2, pues lograron el tan anhelado empate con anotación del mediocampista Josimar Larios, quien se convirtió en el héroe cementero.
La igualada cayó como balde de agua helada en los sinaloenses, quienes pesaron que podrían irse a casa con los tres puntos en la bolsa, pero los de casa no se rindieron y dieron la lección de que los últimos segundos también cuentan.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios