EE.UU. completa primera ronda perfecta con otra victoria

Ciudad de Panamá, martes 6 de marzo de 2012.– El campeón defensor Estados Unidos completó una campaña perfecta a través de la primera ronda del Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF con una victoria por 6-0 sobre el anfitrión Panamá el martes.
Maya Hayes marcó su tercer y cuarto gol del torneo, y Angela DiBernardo y Julie Johnston marcaron un segundo tanto para llevar a las estadounidenses a una tercera victoria consecutiva por un total combinado de 18-0.
Micaela Capelle y Sam Mewis también anotaron a favor de Estados Unidos, que jugará con México la primera semifinal el viernes. Panamá, que al igual que los americanas ya se había asegurado un puesto en la ronda eliminatoria con dos victorias anteriores, jugará contra Canadá en el partido de fondo de la doble cartelera.
Los equipos ganadores se clasificarán para la Copa Mundial Sub-20 Femenina en Japón que se disputará del 19 de agosto al 8 de septiembre. Los cuadros perdedores jugarán el partido por el tercer lugar inmediatamente antes de la final por el tercer cupo final y último de CONCACAF.
Estados Unidos controló desde el principio y dominó todo el tiempo, superando en los disparos a Panamá 25-0. El esfuerzo más cercano que pudo conseguir Panamá fue un tiro libre de 35 metros por Marta Cox en el minuto 12 que se fue muy alto y amplio.
Las estadounidenses repetidamente pusieron a prueba a la guardavalla panameña Anyuri Montenegro, golpeando el poste dos veces en el primer tiempo, además de lanzar 15 disparos a la meta.
Capelle, finalmente puso a Estados Unidos en ventaja en el minuto 29, corriendo por la banda derecha, superó a la defensora Astrid Díaz alrededor de la esquina y levantando una pelota cerca a la línea de fondo que pasó flotando sobre Montenegro y rebotó en la parte inferior del travesaño.
Lindsey Horan, quien anotó tres goles en la victoria por 6-0 sobre Guatemala, acosó a Montenegro repetidamente, incluyendo un disparo con la pierna derecha que pasó por encima del travesaño a los 35', antes que Di Bernardo duplicara la ventaja de EE.UU. a menos de un minuto antes del descanso.
Di Bernardo, disparó en curva un tiro esquina que fue desviado de vuelta. Luego acorraló y regateó el balón en el área antes de dispararlo rodando bajo que - con Horan al acecho cerca de la red - se chorreó por entre las piernas de Montenegro.
Estados Unidos continuó su ataque en el segundo tiempo, alcanzando la ventaja de 3-0 en el minuto 53, cuando Johnston se tomó una pelota amplia de Hayes, le dio un toque y tiró alto por encima de Montenegro.
Hayes anotó su primer gol seis minutos más tarde, dando la vuelta a Díaz en las 18 y regateando la bola en la zona antes de vencer a Montenegro, disparando la bola entre ella y el primer palo.
Mewis le dio un rodillazo al tiro de esquina de Di Bernardo que flotaba hacia el poste de atrás en el minuto 69 y Hayes completó el marcador a los 78 rematando el pase que venció la valla de Montenegro sin ninguna interferencia.
El resultado marcó la 17ma vez en 26 partidos del campeonato de CONCACAF que las estadounidenses han anotado cuatro goles o más. Para Panamá, que hará su primera aparición en los octavos de final el viernes, fue la peor derrota que ha tenido en el torneo de la confederación - eliminatorio o final - en ocho partidos, desde que sufriera la derrota por 6-0 frente a Canadá en 2006.

*Con información de la CONCACAF

Publicar un comentario

0 Comentarios