Ciudad de Panamá, domingo 4 de marzo de 2012.– Katherine Stengel y Maya Hayes anataron dos goles en el primer tiempo y el campeón defensor Estados Unidos pasó a las semifinales del Campeonato Sub-20 Femenino de CONCACAF con una victoria de 6-0 sobre Cuba el domingo.
Las estadounidenses subieron a seis puntos en la punta del Grupo B con su segunda victoria dominante en tres días y se aseguraron el pase a la ronda eliminatoria cuando el equipo anfitrión Panamá venció a Guatemala 3-1 en el partido de fondo de la doble cartelera del domingo.
Vanessa Di Bernardo, hija del ex-internacional de EE.UU. Angelo DiBernardo, y Chi Ubogagu también anotaron a favor de Estados Unidos, que ganó por 22da. vez en 25 juegos de las finales de CONCACAF.
Cuba perdió su segundo partido consecutivo y fue eliminado, después de haber sido superado por 8-1.
Las cubanas tuvieron un mejor juego muy temprano, conteniendo a las estadounidenses en su propio campo durante los primeros dos minutos consiguiendo hacer el primer disparo del partido cuando Rachel Peláez regateó la bola a la parte superior del área de penal de EE.UU. antes de enviar una rebotante pelota que cayó lejos del poste izquierdo a los cuatro minutos.
Sin embargo, Estados Unidos, que hizo cinco cambios a la formación que utilizó el viernes en su victoria por 6-0 sobre Guatemala, rápidamente respondió y anotó su primer disparo en el minuto cinco. Ubogagu avanzó libre por la banda izquierda, entró al área y dejó caer una pelota en la parte superior de las 18, donde Stengel le dio un toque y rastrilló un disparo cuyo recorrido dejó indefensa a la guardavalla de Cuba, Dainelis Moreno.
Los estadounidenses a continuación, comenzaron a dominar, lo que obligó a Cuba a poner a 10 jugadoras detrás del balón dejando a Yoana Calderón sola en la delantera sin mucho servicio.
Lo más probable vino rápido cuando Morgan Brian tiró alto dos veces, Moreno se salió de su línea para desactivar un pase y negar el descargo de Ubogagu y un disparo de Hayes desde dentro del área que Moreno se vio obligada a atrapar.
Hayes finalmente anotó el primero de sus dos goles en menos de cinco minutos a los 25', rematando con un tiro de cabeza a los 7' después que Sam Mewis jugó un balón que cayó desviado justo al lado de ChrystalDunn, quien venció fácilmente a su defensora y envió un centro potente al centro de la zona.
Hayes aumentó la ventaja a 3-0 superando a Moreno en tocar una bola curva alta de Mollie Pathman en el borde de los seis. La pelota cayó dentro del área chica y ante el acoso desafiante de la defensora cubana Odette Bayeaux, Hayes la tocó con la punta del pie mientras Bayeaux caía al césped.
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios