Farina se viste de embajador

Jueves 8 de marzo de 2012.– Unas semanas después de que Joseph S. Blatter lo invitase a la Gala del Balón de Oro de la FIFA, Simone Farina acaba de aceptar la propuesta de ejercer como embajador de Football for Hope. El defensor del AS Gubbio, club de la Serie B italiana, afronta “con entusiasmo y orgullo” esta misión, como explica en una carta dirigida al Presidente de la FIFA.
“Quiero agradecerle la magnífica carta que me ha enviado”, escribe el zaguero italiano. “Saber que su ‘familia’ está a mi lado en estos momentos difíciles supone un honor para mí. La oportunidad de participar en su programa Football for Hope me llena de alegría, porque ser útil en el ámbito social gracias al deporte que amo siempre ha sido uno de mis sueños”, añade. “Permítame reiterarle mi agradecimiento por su humanidad y el apoyo que me ha brindado, así como el de mi familia. Estoy humildemente a su disposición”.
El jugador, de 30 años, se ha hecho famoso por su valentía, su amor hacia el deporte y su lealtad, al denunciar un intento de corrupción procedente de una red de apuestas, que pretendía influir en el resultado de un partido contra el Cesena en la Copa de Italia de 2011. Este comportamiento le ha valido los elogios del Presidente del organismo rector del fútbol mundial.
“La FIFA aspira no solo a desarrollar el juego y a movilizar al mundo entero en torno a sus competiciones, sino también a construir un futuro mejor a través de Football for Hope”, había escrito Blatter a Farina, animándole a incorporarse a este movimiento. “Los embajadores de Football for Hope desempeñan una función fundamental. Son los portavoces de nuestro trabajo, y contribuyen a darle una mejor visibilidad”.
El traje de embajador sentará a la perfección a este futbolista, un ejemplo impecable del espíritu deportivo y del juego limpio.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios