Jorge Luis Sartiaguin está ilusionado

Viernes 16 de marzo de 2012.– Encontrarse entre las filas del Deportivo Toluca Futbol Club, se ha convertido en una ilusión.
“Sentí una gran alegría de haber llegado al Toluca porque es el equipo en donde puedo cumplir mi sueño”. Procedente del Estado de Nayarit, Jorge Luis Sartiaguin jugador de los Diablos Rojos del Toluca Sub-20, llegó al club con la intención de hacer realidad sus anhelos.
“Estuve en una Tercera División allá en Nayarit, el dueño era Marcelino Bernal y en un torneo de coca-cola que hubo participó mi rancho, él andaba seleccionando jugadores para crear esa tercera y en un partido que jugamos en Tepic me vio y nos invitó a jugar a otros amigos y a mi al Deportivo Nayarit, me mantuve ahí un año como delantero, hice varios goles que me ayudaron a destacar, terminando ese torneo me consiguió pruebas aquí en Toluca y llegué a la Sub-17 con el profesor Carlos García Madariaga y ahora pues gracias a Dios ya estoy jugando en Sub-20”, explicó.
Pertenecer a una institución como el Deportivo Toluca, le ha enseñado infinidad de cosas, como aprender a jugar en otras posiciones, así como otros asuntos que rodean al futbol profesional.
“Desde que llegué he aprendido muchísimas cosas, como cuestiones técnicas, físicas, mentales y tácticas, sin embargo me ha costado un poco el cambiar de posición porque en Nayarit era delantero y aquí soy medio de contención, los primeros meses no me acomodaba muy bien pero he ido aprendiendo en las salidas, en como pararme y hacer los cambios de juego”, señaló.
Por último el mediocampista resaltó que ha venido trabajando para hacerse de un lugar en el equipo titular.
“Estamos trabajando bien, creo que estoy en muy buen nivel para ser convocado en cualquier momento, se que a veces no se puede por cuestiones de que bajan algunos elementos del primer equipo, pero ahí vamos creciendo y aportando”, finalizó.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios