Mérida aseguró su pase a la liguilla

Sábado 31 de marzo de 2012.– Mérida aseguró su pase a la Fase Final del Torneo Clausura 2012, luego de imponerse en casa el día de hoy, un gol por cero, ante Dorados de Sinaloa.
Ever Guzmán fue el autor de la única anotación del encuentro, haciéndolo al 34’.
Con este importante triunfo, Mérida llegó a 24 unidades y se coloca en el segundo lugar general; por su parte, Dorados de Sinaloa se quedó con 14 puntos en la décima posición.
El siguiente compromiso para los de Mérida, será recibiendo a Correcaminos de la UAT; mientras que Dorados, será anfitrión del León.

El Partido

El duelo tardó en entrar en ritmo. Durante los primeros 15 minutos de acción, ninguna de las dos escuadras pudo imponerse dentro del campo, ambos cuadros decidieron iniciar el cotejo mostrando más su capacidad física que técnica.
Con muchas pausas, originadas principalmente por las faltas cometidas por los dos, el partido tardó en regalar jugadas relevantes.
El primer disparo a puerta fue por parte de Dorados de Sinaloa al 25’. Cuando Carlos Pinto se animó a tirar; el arquero de Mérida, Alfredo Frausto, logró quedarse con la redonda.
Héctor Velázquez al 33’, una vez más quiso sorprender la meta local, pero su intento pasó por encima del travesaño.
Sin embargo, fue el Mérida la escuadra que abrió el marcador. En un contragolpe, Ever Guzmán logró hacer la descolgada llevándose el esférico hasta el otro lado del campo, cuando pudo matar, soltó la bola mandándola al fondo de las redes. Esto al minuto 34.
Al 41’, los Venados tuvieron el segundo, pero tras hacer el recorrido, el último hombre no pudo tirar a puerta a tiempo, perdonando a los Pescados.
Las últimas acciones fueron propiedad de Mérida, quienes tuvieron un par de oportunidades para aumentar su ventaja; pero con sólo un gol, se marcharon al descanso.
La parte complementaria se jugó bajo la misma tónica. Las emociones tardaron en llegar al Carlos Iturralde; Dorados tuvo una importante recién reanudadas las acciones, pero en la línea de meta, Mérida evitó el empate.
Los de Sinaloa insistieron, querían hacer el del empate, pero no lograban concretar. El partido llegó a su clímax cerca del 70’. Dorados estuvo jugando más en territorio local, pero la zaga también hacía su labor.
A 15 minutos del final fue un ir y venir. Ambos tuvieron oportunidades de marcar.
Minuto 76. Desde media cancha, Orlando Pineda quiso dar la sorpresa, sacando un potente disparo de larga distancia; su remate pasó rosando el travesaño.
El tiempo se agotó, y con tan sólo un gol, los de Mérida aseguraron su pase a la Liguilla del Clausura 2012.

*Con información de la FEMEXFUT

Publicar un comentario

0 Comentarios