Domingo 4 de marzo de 2012.– El Borussia Moenchengladbach (3º) perdió en casa del Nuremberg (9º) por 1-0 en la 24ª jornada de la liga alemana y pierde opciones de luchar por el título al aumentar a 8 puntos la diferencia que lo separa del líder, el Dortmund, y dejar al Bayern Múnich segundo.
El partido se encaminaba hacia un empate sin goles, cuando el delantero suizo Albert Bunjaku dio la victoria a los locales en el minuto 87.
Esta jornada todo se le puso de cara al Dortmund, que derrotó por un apretado 2-1 como anfitrión al Maguncia (12º), ya que ha visto como sus tres principales perseguidores perdieron.
Los goles fueron en Dortmund anotados por el centrocampista polaco Jakub Blasczykowski (26), y el delantero japonés Shiniji Kagawa (77) para el anfitrión, mientras que el egipcio Mohamed Zidan (74) había logrado la igualada provisoria de los visitantes.
Precisamente, este último anotó su quinto gol en otros tantos partidos con su nuevo equipo, al que llegó procedente del propio Borussia.
Se trata de la octava victoria consecutiva de los de Dortmund, la séptima tras la reanudación del torneo tras la pausa invernal, su récord particular para el equipo.
Mala racha
Bayern Múnich (2º) continuó su mala racha y cayó 2-0 en su visita al Bayer (5º) en Leverkusen, aunque mantiene su posición de escolta.
En el Bay Arena anotaron ya sobre el final del partido Stefan Kiessling (79) y Karim Bellarabi (90), quien había ingresado a la cancha minutos antes.
Jupp Heynckes lo intentó todo pero no logró que sus pupilos revirtieran la situación, en particular un apagado Mario Gómez que lleva ya tiempo sin anotar, y así el equipo ve escaparse sus opciones al título.
"Hay que ser realistas, con siete puntos de ventaja, el Borussia lo tiene todo en las manos, es una situación muy cómoda", reconoció Heynckes al enterarse del resultado del campeón.
Para sus rivales de Leverkusen, este encuentro constituyó un buen ensayo para la vuelta de octavos de final de la 'Champions' ante el Barça, aunque difícilmente el miércoles en el Camp Nou puedan remontar el 3-1 encajado en Alemania.
El Schalke 04 (4º), sin la presencia por lesión del peruano Jefferson Farfán, también pierde opciones de acercarse al liderato al caer ante el Friburgo (19º) por 2-1.
En el último duelo dominical, Hoffenheim (10º) y Colonia (14º) empataron 1-1. Para Colonia anotó Lukas Podolski (81), y quedó con 16 tantos en la tabla de máximos artilleros, dos por detrás del internacional alemán de origen español Mario Gómez, del Bayern Múnich, y del holandés Klaas-Jan Huntelaar, del Schalke-04, y con los mismos que el centrocampista polaco Robert Lewandowski, del campeón y líder Borussia Dortmund.
*Con información de la FIFA



0 Comentarios