Toronto, miércoles 7 de marzo de 2012.– El partido de cuartos de final de la Liga Campeones CONCACAF entre Toronto y el Galaxy de Los Ángeles tuvo de todo: goles, público, ruido, color (mucho rojo) - excepto una victoria para los aficionados locales.
El partido en el Rogers Centre atrajo una concurrencia récord para el club, ya que ha sido la segunda más grande en la historia del torneo -, pero la mayoría de los 47.658 aficionados se fueron decepcionados a casa cuando Landon Donovan anotó en el minuto 88 forzando el 2-2 y le negó el triunfo a Toronto.
"Fue increíble, todo el mundo lo disfrutó," dijo el delantero Danny Koevermans del TFC. "Ha sido fantástico jugar delante de una afición tan grande y, por supuesto que fue una lástima para nosotros y para los aficionados que empataran en el último minuto. Si usted me lo pregunta, debemos hacer más grande el BMO o mudarnos aquí, para que siempre podamos jugar delante de 40.000 personas."
El juego fue trasladado del habitual estadio BMO Field al aire libre del Toronto FC de 21.859 asientos, al Rogers Centre, sede de la Liga Mayor de Béisbol de los Blue Jays de Toronto, debido a posibles problemas de clima.
A pesar de las preocupaciones expresadas por el Galaxy sobre la superficie artificial, los jugadores todavía estaban asombrados con la atmósfera generada por la el público que llenó las instalaciones del estadio.
"Fue genial", dijo el centrocampista del Galaxy David Beckham. "Me alegro que que el juego se haya realizado aquí. Obviamente, yo sabía que era un estadio más grande y sabía que estos aficionados lo iban a llenar."
"En general creo que todos se divirtieron. Obviamente, los aficionados gozaron viendo a su equipo anotar dos goles, y estoy seguro de que no les gustó vernos a nosotros marcar dos goles. En general, fue un gran ambiente para el juego."
El Director Senior de Operaciones de Negocios Pablo Beirne preparó durante meses la organización del partido en el Rogers. Aunque la preferencia era jugar al aire libre en el BMO Field, dijo estar impresionado con el escenario final.
"Los aficionados estuvieron espectaculares - han estado trabajando en esto durante meses. Anoche llegaron e hicieron una serie de preparativos que marcaron la pauta para el ambiente... el ambiente en general estuvo fuera de las listas."
"Ha sido otro gran momento para Toronto FC y nuestra corta historia. Es otro hito para nosotros y estamos muy complacidos."
*Con información de la CONCACAF
0 Comentarios