Martes 13 de marzo de 2012.– No hay falta de confianza camino al partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Campeones de CONCACAF. Ni del visitante Seattle Sounders FC, ni del anfitrión Santos Laguna, por cierto.
Seattle ganó el partido de ida 2-1 en el estadio Century Link Field la semana pasada y se siente bien sobre sus opciones de avanzar a las semifinales a pesar de la lucha de la escuadra de la MLS al sur de la frontera. Seattle ganó dos veces y empató el otro partido fuera de casa en la Etapa de Grupos de la Liga Campeones CONCACAF, incluyendo una victoria por 1-0 en Monterrey el 23 de agosto.
"Obviamente quisimos conseguir la blanqueada de arco y no dejar entrar un solo gol, pero el haber respondido y conseguir el segundo gol nos da aún más confianza al ir allá," dijo el héroe del partido de ida Brad Evans. "Sabemos que ellos tienen que ganarnos, pero permítanme decirles que nadie tiene miedo de ir allí. Hemos jugado bien en todo lugar donde hemos jugado fuera de casa el año pasado. "
Evans anotó el gol final de la victoria dos minutos después que Hérculez Gómez decretó el empate.
"Yo no creo que debemos ir demasiado confiados, pero tampoco somos tan fáciles cuando jugamos en casa," dijo Gómez. "Tenemos una base de hinchas bastante grande y están invictos en casa. Tenemos un gran partido a la vista y llegamos con la ventaja de que es en nuestro propio campo."
Santos está invicto en seis juegos en casa desde diciembre, incluyendo cuatro victorias.
Gómez continuó en forma el fin de semana, marcando dos goles mientras que Oribe Peralta agregó un gol en la victoria por 3-1 contra el Puebla. La victoria puso a Santos, que ganó los tres partidos en el Estadio Corona en la Etapa de Grupos de la Liga Campeones, en la cima del Clausura mexicano.
"La sensación en los vestidores es optimista. Sabemos que este es el partido de ida y que terminamos en casa," dijo el técnico del Santos Benjamín Galindo después de la derrota de la semana pasada."También estamos conscientes de que hay equipos fuertes en el torneo, así que tenemos que administrar las cosas bien."
En el partido de ida, el internacional de EE.UU. Eddie Johnson salió de la banca para hacer su debut en el Seattle Sounders. Pero,¿seguirá de titular en el partido de vuelta?
"Vamos a ver. Esa es una carta que vamos a tener bajo la manga hasta que el tiempo de juego lo determine," dijo el entrenador de Seattle Sigi Schmid a los periodistas en una conferencia telefónica. "Esperamos que Eddie rinda una temporada buena para Seattle, aunque es obvio que se perdió la mayor parte de la pretemporada, nuestro trabajo en el estado físico y todo eso."
"Queremos llevarlo al campo de una manera adecuada para que pueda jugar toda la temporada y no sufrir un revés."
*Con información de la CONCACAF



0 Comentarios