Martes 13 de marzo de 2012.– Chicago El entrenador de la selección Sub-23 de EE.UU. Caleb Porter no llamó a todos los que él quería, pero piensa que será suficiente para calificar para los Juegos Olímpicos.
Porter eligió una lista basándose en gran medida en la MLS (Major League Soccer), lo que representa 13 de los jugadores, pero recalcó que la lista de la clasificatoria olímpica de CONCACAF que comienza el 22 de marzo no es tan completa como la que le hubiera gustado tener.
"Hemos invitado al campamento a jugadores que aún no están libres," dijo Porter en una conferencia telefónica con los periodistas el martes, un día después de anunciar la lista. "Sin duda vamos a tener que mantener nuestras opciones abiertas hasta 20 de marzo."
"Tengo confianza en el grupo que tenemos. Soy realista acerca de la situación. Hay jugadores que no han quedado libres todavía, pero tenemos que concentrarnos en los que podamos. Estamos operando bajo el supuesto de que los jugadores que tenemos estarán en la clasificatoria."
Porter había previsto anunciar una lista de 20 jugadores, pero uno de sus opciones se lesionó en el juego de fin de semana. Dijo que va a reemplazar al jugador en el momento en que la lista sea requerida formalmente, dos días antes del primer partido del equipo.
La lista, elegida después de cuatro campamentos de entrenamiento durante un período de cuatro meses, incluye a ocho jugadores que tienen una aparición con la selección nacional encabezada por Freddy Adu, quien ha jugado 17 veces con el cuadro completo de EE.UU. y anotó cuatro goles en las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing.
De los seis que no son jugadores de la MLS, cinco juegan en Europa - tres de ellos en la patria natal del entrenador de la selección mayor, Jurgen Klinsmann.
Entre los que son elegibles pero que aún no han sido nombrados al equipo, está el delantero del AZ Alkmaar, Jozy Altidore, el mediocampista del Hoffenheim - Danny Williams y el defensor del Hertha de Berlín, Alfredo Morales.
"La MLS ha estado muy cooperativa," dijo Porter. "Hemos entrado en conversaciones con ellos desde el principio, y prepararon a los entrenadores para esta ventana. Todos los entrenadores de la MLS han cooperado y ha sido bastante transparentes. No ha sido tan fácil con algunos de los clubes en el extranjero."
La clasificatoria comienza para Estados Unidos el 22 de marzo en Nashville, Tennessee, jugando en contra de Cuba, con otros juegos del Grupo A de contra Canadá y El Salvador. En el Grupo B, México, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá se enfrentarán del 23 al 27 de marzo en el suburbio de Carson, en Los Angeles.
Las semifinales se trasladarán a Kansas City, Kansas, el 31 de marzo donde se decidirán los equipos ganadores de la clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Londres.
Plantel Sub-23 de EE.UU.:
GUARDAVALLAS: Bill Hamid (D.C. United), Sean Johnson (Chicago Fire)
DEFENSORES: Josh Gatt (Molde, NOR), Perry Kitchen (D.C. United), Ike Opara (San Jose Earthquakes), Kofi Sarkodie (Houston Dynamo), Zarek Valentin (Montreal Impact), Jorge Villafaña (Chivas USA)
MEDIOCAMPISTAS: Freddy Adu (Philadelphia Union), Joe Corona (Club Tijuana, MEX), Mix Diskerud (Gent, BEL), Jared Jeffrey (Mainz, GER)), Amobi Okugo (Philadelphia Union), Michael Stephens (LA Galaxy)
DELANTEROS: Juan Agudelo (New York Red Bulls), Terrence Boyd (Borussia Dortmund, GER), Teal Bunbury (Sporting Kansas City), Joe Gyau (Hoffenheim, GER), Brek Shea (FC Dallas)
*Con información de la CONCACAF



0 Comentarios