Sounders, por la mínima (2-1)

Jueves 8 de marzo de 2012.– Los Sounders FC de Seattle vencieron por 2-1 a los "Guerreros" del Santos Laguna, de México, en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
El primer gol del encuentro llegó a los 12 minutos en un gran centro del delantero colombiano Fredy Montero que le puso el balón perfecto para que el estadounidense de origen mexicano David Estrada se elevase sobre la defensa de los "Guerreros" y marcase de cabeza.
A pesar de estar todavía en la pretemporada, los Sounders FC mostraron una gran preparación física y aunque técnicamente fueron superados por el equipo mexicano, que tuvo varias oportunidades de conseguir el gol del empate, al descanso se llegó con la ventaja de 1-0 para el equipo local.
En la segunda parte, los de la "Comarca Lagunera", que nunca han ganado un torneo internacional, salieron con la única intención de conseguir el gol del empate y éste llegó en el minuto 61 por mediación del internacional estadounidense Hércules Gómez que remató con la izquierda potente desde dentro del área tras recibir un centro de Marc Crosas.

Pronta reacción

Pero la alegría les duró poco a los jugadores del equipo mexicano que vieron como dos minutos más tarde, a los 63, Brad Evans conseguía el 2-1 para los Sounders FC tras rematar un centro cruzado que le puso el argentino Mauro Rosales, que fue uno de los jugadores destacados del equipo que dirige el veterano alemán Sigi Schmid.
Rosales fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Santos Laguna, que de nuevo intentó buscar el gol del empate, pero esta vez sin conseguirlo.
Aunque ambos equipos tuvieron claras oportunidades de haber marcados más goles, la buena actuación de los porteros Michael Gspurning, de Seattle, y el veterano Oswaldo Sánchez, del Santos Laguna, lo impidieron.
El gol conseguido por el equipo de la "Comarca Lagunera", que nunca han ganado un torneo internacional, les puede ser de gran valor en el computo final de la eliminatoria.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios