Cuatro candidatos luchan por la liguilla

Viernes 27 de abril de 2012.– Tijuana, Pachuca, Cruz Azul y Jaguares pelearán este fin de semana por los últimos tres boletos disponibles para los cuartos de final del torneo Clausura 2012 del fútbol mexicano, en el marco de la decimoséptima y última fecha de la fase regular.
Los cinco equipos que lograron su clasificación por adelantado son Santos, América, Morelia, Tigres y Monterrey. De éstos, los primeros cuatro tratarán de terminar en el liderato general para poder jugar como locales los juegos de vuelta de sus cruces.
Este sábado, el Pachuca podría ser el primer clasificado de los tres faltantes. Los Tuzos tienen 25 puntos y asegurarían el lugar en la liguilla si vencen al Guadalajara en el estadio Hidalgo. En caso de que empaten o pierdan, tendrán que esperar que esperar por los resultados de Cruz Azul y Jaguares.
"Hay que tratar de ser contundentes y marcar un gol en los primeros minutos. Queremos conseguir cosas importantes que nos den la posibilidad de pelear por el título", apuntó el ecuatoriano Félix Borja, delantero del Pachuca.
Ese mismo sábado, los Jaguares, con 24 unidades, están obligados a vencer en el estadio Víctor Manuel Reyna al Morelia, pero si empatan o pierden deberán atenerse a lo que suceda con Pachuca y Cruz Azul.
"Es así de claro: el único resultado que nos favorece es ganar", consideró José Guadalupe Cruz, técnico de los Jaguares.

Lucha reñida

El domingo, al Tijuana, que cuenta con 27 puntos, le bastará con empatar en el estadio Caliente con los Pumas para estar en la liguilla. Sin embargo, si pierden podrían quedar fuera siempre y cuando Pachuca, Cruz Azul y Jaguares ganen.
"No debemos descuidarnos en ningún momento, Pumas viene dolido porque los dejamos eliminados la temporada pasada", dijo el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, volante de Tijuana y de la selección uruguaya.
Para Cruz Azul la situación parece más cómoda, pues con sus 24 puntos jugará el último partido de la fecha contra el América en el estadio Azteca. Para el domingo en la tarde, los celestes ya sabrán qué resultado necesitan e incluso podría darse el caso de clasificar perdiendo siempre y cuando los Jaguares también sean derrotados.
"Nosotros tenemos que jugar bien nuestro partido, no podemos estar pensando en lo que hagan o dejen de hacer Jaguares, Morelia y Pachuca", señaló Enrique Meza, entrenador de Cruz Azul.
La jornada comenzará la noche del viernes en el estadio Tres de Marzo, donde los Estudiantes jugarán su último partido en primera división como anfitriones del Querétaro.
"Tenemos que cerrar de la mejor manera, sin perder la alegría. Debemos jugar este último partido con dignidad y con mucho orgullo", comentó el argentino Hugo Colace, mediocampista de Estudiantes.

*Con información de la FIFA

Publicar un comentario

0 Comentarios