Sábado 28 de abril de 2012.– El ex internacional francés Thierry Henry sufrió un tirón en el tendón de la corva, después de anotar el gol en la victoria de 1-0 de los New York Red Bulls ante New England Revolution en la octava fecha del campeonato de fútbol de Estados Unidos (MLS).
El delantero de 34 años de edad, quien con su anotación se consolida como líder goleador del torneo con nueve dianas, espera que le vea el médico del equipo el lunes, con un anuncio en su pronóstico el martes.
"Dijeron que es alrededor de un mes lo que dura en sanar este tipo de lesión en el tendón de la corva, pero me parece muy poco tiempo", dijo el entrenador de los Red Bulls, el sueco Hans Backe.
La ausencia de Henry es un duro golpe para los Red Bulls, que se mantienen invictos en su estadio, aunque bajaron al tercer lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Este, con 13 puntos, ocho menos que el líder Sporting Kansas City y por detrás del DC United (15).
"Su lesión, por supuesto, es un desastre para nosotros", dijo Backe. "Con su liderazgo, la forma en que ejerce presión sobre sus compañeros de equipo en cada sesión de entrenamiento, es pieza clave para nosotros", añadió Backe. "Es una gran pérdida, tanto dentro como fuera del campo", agregó.
En otros resultados de la jornada, el Montreal Impact superó 2-0 a Portland Timbers, con goles a la cuenta del italiano Bernardo Corradi y el australiano Sinisa Ubiparovic, mientras en el Oeste San Jose Earthquakes venció 2-1 al Philadelphia Union con sus goles a la cuenta de Steven Lenhart y el descuento de los 'unionistas' a cargo del panameño Gabriel Gómez.
Empero, los Terremotos se vieron alcanzados en el oeste por el Real Salt Lake, que doblegó 3-2 a Toronto FC
En el estadio RFK de Washignton, el local DC United doblegó 3-2 a Houston Dynamo, con un par de goles firmados por el brasileño Maicos Santos y otro del internacional canadiense Dwayane De Rosario. Las dos anotaciones de Houston fueron del joven defensor de 22 años Will Bruin.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios