Sábado 28 de abril de 2012.– El Pachuca se convirtió en el sexto clasificado a la liguilla del fútbol mexicano, al vencer 3-1 al Guadalajara en actividad de la decimoséptima jornada del torneo Clausura-2012 misma en que los Jaguares se mantuvieron en la pelea por un lugar en las finales con su triunfo de 1-0 sobre Morelia.
En el estadio Hidalgo, los Tuzos lograron la victoria con goles de los ecuatorianos Jaimen Ayoví (4) y Segundo Castillo (40), además del mexicano Leobardo López (76). Así el Pachuca llegó a 28 puntos y aseguró la clasificación.
El Guadalajara, que se quedó con 15 unidades, descontó por conducto de Antonio Salazar (34).
En el arranque del juego, Pachuca se lanzó al frente. El argentino Javier Muñoz mandó centro pasado a segundo palo, Néstor Vidrio metió la pelota al área chica y ahí apareció Ayoví para firmar el 1-0 ante el portero Luis Michel.
El empate de las Chivas se derivó de un desborde por derecha de Xavier Báez quien salió entre dos defensas y dejó el esférico para que Salazar fusilara al arquero Rodolfo Cota con un tiro que pegó en el poste derecho y terminó en las redes para el 1-1.
Antes del mediotiempo, Pachuca tuvo un tiro libre desde el costado derecho. José Francisco Torres mandó el centro, Castillo le ganó la posición a los defensas centrales y, aunque conectó un remate de cabeza, también terminó pegándole al esférico con la mano para hacer el 2-1.
Los Tuzos aseguraron el triunfo con un penal marcado por una falta sobre el ecuatoriano Félix Borja. López convirtió el castigo en el 3-1 con un potente disparo.
Importante triunfo
En el estadio Víctor Manuel Reyna, los Jaguares vencieron 1-0 al Morelia y llegaron a 27 puntos con los que se metieron momentáneamente a la liguilla, esperando lo que suceda el domingo con Cruz Azul (24) que tiene la obligación de vencer al América, y con Tijuana (27) que aseguraría su pase con un empate ante Pumas, pero quedaría fuera si pierde.
Los felinos chiapanecos pudieron encaminarse al triunfo hasta el minuto 68 con un disparo cruzado de zurda dentro del área tras recibir un pase del colombiano Franco Arizala.
En el estadio Universitario, el Puebla se despidió del torneo venciendo con voltereta y a domicilio 2-1 a los Tigres.
Los felinos se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 33 con gol del argentino Lucas Lobos. La escuadra poblana reaccionó en la recta final del partido con anotaciones del español Luis García, al 83, y de Aarón Padilla, al 88.
El Santos aseguró llegó a 36 puntos y aseguró el liderato general al vencer 3-1 al Atlas.
*Con información de la FIFA
0 Comentarios