Domingo 8 de abril de 2012.– Con éxito, en esta Jornada 14 del Torneo Clausura 2012 inició la Campaña “Mídete y Actívate 2012”. En los nueve partidos de este fin de semana en la Primera División, desde el viernes hasta la noche de este domingo, los estadios se pintaron de naranja.
Hay que recordar que a partir de esta Fecha 14 y hasta la Fecha 17 del máximo circuito, se llevará a cabo esta campaña cuyo objetivo es comunicar y concientizar a la afición y población en general entorno al incremento del sobrepeso y obesidad entre los niños y niñas mexicanas.
Entre las acciones que se llevaron a cabo, todos los capitanes de los 18 equipos del máximo circuito leyeron un mensaje alusivo, impulsaron y llamaron a que la afición y sus familias luchen contra la obesidad infantil. Medidas incluidas los Clásicos del norte y nacional: Monterrey-Tigres y Guadalajara-América.
Además, todos los equipos portaron moños de color naranja, saltaron al campo con una manta alusiva a “Mídete y Actívate”, los árbitros portaron muñequeras color naranja y hubo mensajes en las pantallas de los estadios.
Aparte, en las redes sociales y en los sitios web tanto de los Clubes como de la Federación Mexicana de Fútbol, la campaña se tuvo muy presente. El fútbol nuevamente muestra su compromiso con la sociedad, con su salud.
“Mídete y Actívate 2012” continuará en la Fecha 15, así como en las dos últimas del Clausura 2012, las Jornada 16 y 17. El Balón Xacte Naranja seguirá rodando y llevando su mensaje por la República Mexicana.
*Con información de la FEMEXFUT
0 Comentarios